Historia del verdadero amor
En frente del libro, descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollis Maynell. Con un poco dedificultad y de esfuerzo consiguió su dirección. Ella residía en New York. Le escribió una carta introduciéndose y pidiéndole que intercambiaran pertenencias. A los pocos días, el fue enviado a la Guerra.En el siguiente año y medio, los dos llegaron a conocerse a través del correo. Cada carta era una semilla cayendo en el corazón fértil. El idilio había retoñado. John le pidió una fotografía, peroella rehusó. Ella sentía que no debía decir que sí, pues si el de verdad la amaba no debía interesarle cómo eran sus facciones.
El día llegó, por fin!, cuando el regresó del frente. Acordaron suprimer encuentro. Se reunirían en la estación Central de New York. Ella escribió: “me reconocerás por la rosa roja que tendré en mi suéter”. Así que a las 7:00p.m., el estaba en la estación buscando a lajoven cuyo corazón el amaba, pero cuyo rostro el no conocía. John nos cuenta lo que sucedió:
Una mujer joven venía hacia mí. Era alta y esbelta. Sus cabellos de oro caían sobre su delicadocuello. Sus ojos eran azules como el mar. Sus labios y su barbilla tenían una gentil firmeza. En su traje verde, llevaba prendida una hermosa mariposita. Ella era la primavera comenzando a vivir. Caminehacia ella, olvidando completamente que no tenía la rosa roja en su ropa. Es más, ni siquiera suéter tenía. Cuando me acerque, una sonrisa leve y provocativa se dibujó en su rostro, al tiempo que me...
Regístrate para leer el documento completo.