Historia Del Videojuego

Páginas: 33 (8227 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los 80 los podríamos definir como dos polos opuestos. Por una parte, tenemos los primeros años de esta década donde el mercado de los videojuegos sufrió una gran crisis debido a la sobresaturación de consolas y juegos clónicos en los comercios. Y un claro ejemplo de esto fue el ET, juego que sacó Atari, para aprovechar el tirón de la recién estrenada película, que acabó siendo un fracaso, con másde 5 millones de cartuchos en los almacenes sin venderse.
Pero por otra, sobre todo en los años finales, aparecieron grandes juegos, que hoy en día definimos como "clásicos", como es el caso de Super Mario, Donkey Kong, Bomberman, Zelda, Tetris, Metroid, Arkanoid, Mega Man, Metal Gear, Maniac Mansion, Castlevania, etc., y consolas que han pasado a la posteridad y que siempre recordaremos: MasterSystem, Game Boy, Megadrive o NES. Sobretodo esta última supuso un gran éxito de ventas y revolucionó el mundo de los videojuegos.
Sin duda, fue una década de contrastes. 

Década de los 80

1980: Nintendo empieza a crecer

Atari licencia el Space Invaders
Era la primera vez que licenciaba una máquina recreativa. Hicieron una gran conversión que permitía jugar a 2players e incluía 112modos de juego.
Rápidamente se convirtió en un vende consolas, haciendo ganar a Atari unos 100 millones de dólares y barriendo del mercado a sus competidores

Nintendo empieza a distribuir las Game & Watch

Game & Watch de Nintendo

Este año, la compañía presenta Nintendo of America Inc. en Nueva York. Y también se empiezan a distribuir las series Game & Watch en todo el mundo.Fueron creadas por Gunpei Yokoi. Consistían en un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma.
Estas consolas fueron las responsables de la invención del Pad, el cual se impuso en la gran mayoría de controles y que era ideal para el control de juegos en 2 dimensiones.
Algunos de los juegos más conocidos de este dispositivo fueron Donkey Kong, The Legend ofZelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Ballon Fight.
En cientos de ciudades de Asia, muchas compañías fabricaron clones de las Game & Watch sin el permiso de Nintendo, lo que le hizo perder muchos ingresos. Sin embargo su éxito fue tal que en menos de diez años la compañía lanzó cerca de sesenta dispositivos (con una o dos pantallas).

Llega Mattel Intellivision

Mattel Intellivision

Durante esteaño se distribuye por todos los Estados Unidos la consola Intellivision de Mattel pese a que ya había sido probada el año anterior en California. Era una consola de 16 bits con un procesador a 895 KHz. También incluía un módulo sintetizador de voz (por separado) y fue la primera en sustituir los viejos joysticks por mandos con botones.
Su precio era de 299 dólares incluyendo un juego de regalo (LasVegas Póker & BlackJack).
Realmente fue la primera consola que le pudo causar serios problemas a Atari. Esta vez la guerra se trasladó al mundo de la publicidad por TV donde se hacían comparaciones entre la nueva consola de Mattel y la Atari VCS, dejando a esta última bastante mal en el tema de gráficos.Durante este año Intellivision vendió 175.000 unidades y llegó a tener hasta 19 juegos.1981: Donkey Kong llega a las consolas
Cabe destacar en este año el lanzamiento de Frogger de Konami que supuso un gran éxito para esta compañía. También podemos mencionar Scramble y Super Cobra.

Nace Donkey Kong

Donkey Kong de Nintendo

Llega de las manos de Shigeru Miyamoto.
En el juego podíamos encontrar un fontanero que se llamaba Jumpman (más adelante lo conoceremoscomo Mario).Será la primera vez donde podamos ver a este carismático personaje. El objetivo del juego es rescatar a su novia de las garras de un gorila llamado Donkey Kong, manejando a Jumpman.
Nintendo tuvo algunos problemas con Universal Studios, ya que afirmaba que Donkey Kong tenía un gran parecido con su King Kong, por lo que demandaron a la compañía. Finalmente Nintendo acabó ganando el juicio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • La historia de los videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia de los videojuegos
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS