historia del VIH

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Objetivo
El principal objetivo de la realización y exposición de este trabajo sobre uno de los objetivos del milenio, es el dar a conocer una problemática que en nuestra país es considerado desalud pública por el aumento de casos en jóvenes y niños.
Lograr concientizar a los estudiantes de primer semestre trabajo social, sobre cómo esta problemática genera un desequilibrio en la sociedad ycómo podemos realizar una prevención.
Metodología
El trabajo lo desarrollamos de una manera de investigación sobre algunas complicación del VIH/SIDA además de una investigación sobre el panoramamundial y local sobre esta problemática.
Se realizara una exposición ante el salón mediante una presen
tación tipo noticiero exponiendo lo investigado.
Objetivos 6 de los objetivos del milenio.
Luchacontra el sida y otras enfermedades
Para lograr entender este objetivo se hace necesario entender el concepto de VIH/SIDA.
Según la OMS (organización mundial de la salud) Es el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente"inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades.CITATION org \l 3082 (salud, 2014)Objetivo 6:lucha contra el VIH/SIDA en donde el objetivo dice:
En el objetivo 6 de los 8 objetivos del milenio proyecto propuesto y aprobado en el año del 2000 por 162 países para erradicar la pobreza y otrasproblemáticas
Específicamente se habla del objetivo 6 como la lucha contra el sida y la malaria y otras enfermedades, en donde cada país deberá proporcionar herramientas y proyector para la mejora deeste problema de salud que hasta ese momento era la que más afectaba a la sociedad como enfermedad que se puede prevenir y manejar.
Se calcula que a fines del 2000 habían fallecido cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del VIH
  • Historia del vih
  • Una Historia De Una Joven Con Vih Sida
  • Historia natural del vih/sida
  • historia y contexto social del VIH
  • Historia natural del VIH
  • Infeccion Por Vih, Historia
  • Historia Del Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS