historia del vocho

Páginas: 36 (8858 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 CAPITULO 1 HISTORIA DEL ESCARABAJO
Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Vela Baranya envió sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Trata T972 y del Porche Tipo 12.
Adolfo Hitler, por entonces canciller de Alemania, y quién fue uno de los creadores del diseño, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país porcarretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobanco, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto;curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población alemana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.

  Literalmente el significado de la palabra "Volkswagen" es "el auto delpueblo". En Alemania, la idea no era exactamente nueva. Antes de los años treinta se hicieron muchos esfuerzos para crear automóviles más simples que estuviesen al alcance de todos pero ninguno lo hizo como el Volkswagen. Casi todos los automóviles antes de los años 30 aun cuando intentaron satisfacer las más simples necesidades de los trabajadores sobrepasaban ampliamente la capacidad deendeudamiento de estos.
            Cuando corría el año 1930, Ferdinand Porche acababa de abrir su estudio de diseño automotriz, que se hizo más conocido por Porche Buró. La compañía fue vanguardista y patentó un sofisticado sistema de suspensión independiente delantera, que consistía en barras de torsión montadas transversalmente conectadas a dos brazos en los extremos, su innovación radicaba en que eramuchísimo más liviana que cualquier tipo de suspensión existente hasta ese momento.
            En el año 1933, Ferdinand Porche se reunió con Adolf Hitler para discutir la idea del Volkswagen. Hitler quería un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos en ese entonces. Esta era la oportunidad de Ferdinand Porche para llevar su idea a caboy al mismo tiempo ayudar a Hitler para entregarle a losl Volkswagen.


Inicialmente Porche llamó a este diseño Tipo 60 pero fue rápidamente cambiado por V1, al mismo tiempo Hitler sugirió una versión convertible que fue denominada V2. Porche no fue capaz de cumplir con los plazos para la
 Entrega de ambos prototipos ya que no existía tiempo suficiente para diseñarlos y construirlos, aun asífueron terminados y estuvieron en marcha en 1935, rápidamente el prototipo fue mejorado y se construyeron 3 más y fueron llamados VW3 y fueron sometidos a rigurosos controles.  Todos estos prototipos eran muy similares al KdF Wagen que             
 Tenían piso metálico, y el sistema de suspensión diseñado por Porche. Muchos motores fueron  probados y el elegido fue un motor de cuatro cilindro,sorprendentemente este motor era mucho más barato en comparación a los otros motores de 4 cilindros y dos tiempos que se probaron. La potencia que entregaba el motor era de 22.5 caballos de fuerza que es prácticamente la misma que se utilizó en todos los modelos hasta hoy. Después de recopilar todos los datos de los testeos y controles que serializaron sobre los prototipos VW3, se desarrolló unanueva versión , el VW30 del cual se produjeron en total 30. Durante el régimen de Hitler el control de la empresa fue tomado por una organización gubernamental llamada DAF, fueron miembros de la misma SS los encargados de testear el VW30 para verificar que los desperfectos de este fueran solucionados, y lo fueron. Las duras pruebas a las que fueron sometidos los vehículos sobrepasaban los 140.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del vocho
  • Historia del vocho
  • Historia Del Vocho
  • la historia del vocho
  • Vocho
  • Afinacion del vocho
  • ensayo del vocho
  • Afinacion de vocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS