HISTORIA DEL VOLEY EN EL PERU

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
HISTORIA DEL VOLEY EN EL PERU
El vóley peruano ha logrado hacerse un espacio en el voleibol femenino mundial, ya que ostenta un subcampeonato mundial, unasubcampeonato olímpico y una docena decampeonatos sudamericanos. La Selección femenina de voleibol del Perú tiene unpasado glorioso en este deporte, mientras que la selección masculina aún no ha podido sobresalir.El voleibol es uno de lospocos deportes, dentro de la sociedad peruana, donde hombres y mujeres pueden jugar en un mismoequipo. Los equipos mixtos son mucho más vistosos que los equipos de un solo género.
Orígenes
ElvoleibolllegóalPerúen1911.Fue traído por dos profesoresestadounidenses,encargados de una reforma educativa y que lopracticaban como pasatiempo, ya que en aquellos años predominaban elfútboly elboxeo.
La era deAkira Kato
En1965,llegó el entrenador japonésAkira Kato,como invitado de laFederación Peruana de Voleibol.Akira mezclaba el juegorápido de la escuelaasiáticacon el juego de potencia deEuropa.La fuertepreparación de Akira daría sus primeros frutos enelSudamericano de Santos 1967,donde Perú ganaría por primera vez aBrasil.A partir de este año, el equipo peruano iniciaríauna época de hegemoníacontinental, que duraría hasta1993,ya que contando elSudamericano de Buenos Aires1964hastaCusco 1993se jugaron 15 torneos y Perú ganó en 12 oportunidades. Parte importante en el funcionamiento peruanoenesta disciplina lo cumplió el colegio/internadoDivino Maestro,ubicado en la ciudad deLima,que fue el centro de acopio de las jóvenes jugadoras que venían del interior del país. A pesar del escaso recursocon que contaban, este centro de educación fue degran ayuda para las promesas del voleibol peruano.A nivel mundial, la escuela de Akira Kato sobresalió en losJuegos Olímpicos de México 1968y en laprimeraCopa delMundoen1973,donde Perú obtendría el cuarto puesto en ambas competiciones. Las jugadoras más notables de esta épocafueronLucha FuentesyAnacé Carrillo.
Man Bok Park y los triunfos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL VOLEY
  • Historia del voley
  • HistoriA DEL VOLEY
  • Historia del voley
  • historia del voley
  • Historia Del Voley
  • Historia Del Voley
  • LA HISTORIA DEL VOLEY El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS