Historia Del Volñeibol

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
|

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.N. “José Rafael Revenga”
TurmeroEdo – Aragua

Historia

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursarestudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizarael primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.

HIMNO A LAFEDERACIÓN VENEZOLANA DE VOLEIBOL.
Venezuela siempre errante,
en la lucha y en el amor,
de Bolívar fue la gloria
y ejemplo de gran valor.
En la arena y en la cancha,
es de nuestra Federación,
de seguir siendo atalaya y
hermandad con el Voleibol.
Estaremos frente a la malla,
con la mente y el corazón,
llevaremos nuestra bandera
nuestra bella bandera tricolor;
con sus sieteradiantes estrellas,
que demuestran triunfo y unión,
gritaremos Venezuela;
Viva la Federación. |
  |
  |
|
VoleibolEs uno de los deportes que más ha evolucionado desde sus orígenes. Aparentemente fácil de realizar, a nivel de principiantes, se hace más difícil a medida que se le practica como deporte de competencia y se complica más como deporte de Alta Competencia, donde hay que emplearuna estrategia y táctica diferente según el adversario.Fue concebido como un deporte recreacional, para aliviar las tensiones producidas por la actividad laboral de los ejecutivos. Nunca Imaginó su creador, la evolución que tendría en el espacio y el tiempo.Corría el año de 1895 cuando al señor William G. Morgan, jefe del Departamento de Recreación para Adultos de la YMCA en Massachusetts, se leocurrió la feliz Idea de crear el "Volley-Ball" como originalmente se le llamó, debido a que en su implementación habrá que hacer volar un balón, de allí que en algunos países como España se le denomine "Balón Volea"- y según el país donde se le practique, se le llama con nombres un poco diferentes. Por ejemplo, en Rumania, se le denomina "Volel"; en MongolIa "Vollybolrn"; en Italia "PallaVolo" yen casi todos los países de Sudamérica se le denomina "Voleibol".Originalmente el. Sr. Morgan pensó en utilizar el Tenis de Campo como aliviador de tensiones laborales, pero esto requería raquetas, pelotas, mallas, cancha especial, etc. Descartó los implementos en parte y utilizó la malla, levándolas seis pies y seis pulgadas del nivel del piso. Aún le quedaba el problema del balón. Probó con elbalón de Baloncesto, pero resultaba muy pesado. Probó con la cámara del Balón de Baloncesto, pero le resultaba muy liviana y no tomaba velocidad. Finalmente, llegó a la conclusión de que necesitaba un balón especial y fue la fábrica Spalding Brothers la que presentó un balón a satisfacción del Sr. Morgan. El balón utilizado hoy en día es muy parecido al que se le hizo al creador de esta disciplina.Hoy se han desarrollado muchas fábricas con la técnica de la vulcanización para su elaboración.La YMCA propició la difusión de este deporte en el mundo y fue Incluido como disciplina obligatoria en el programa atlético de las Fuerzas Armadas de USA y éstas lo hicieron conocer en Europa y Asia.Después de USA, fue Canadá en la América, donde comenzó a practicarse durante el año de 1900. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS