historia del yoyo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Desarrollo
El yo-yo tuvo su origen en un artilugio de caza, que usaban en los comienzos de la Edad Moderna, ciertas civilizaciones para obtener sus presas para alimentarse, y requería de ciertahabilidad para manejarlo.
El yo-yo (o yoyó) es un juguete de malabares.
Está formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo elborde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.
Los más hábiles han logrado hacerlopatinar en el suelo o realizar pruebas y piruetas según les permita la imaginación y la práctica. El perrito consiste en lanzar el yo-yo hacia abajo, logrando que el mismo se deslice sobre la cuerda, sedeja correr por el piso, procurando luego incorporarlo al ritmo normal del juego. El columpio consiste en deslizarlo, una vez lanzado el Yo-yo,  sujetando la cuerda un poco menos de la mitad. Con elotro extremo de la cuerda se forma un triángulo, y se introduce el Yo-yo en el centro,  balanceándalo, para luego incorporarlo al ritmo normal del juego.
Es un entretenimiento de niños y adultos. Losmodelos de yo-yo van desde los materiales y formatos más tradicionales hasta algunos con luces y sonidos.
Historia del yoyo en china (1000 a.c.)
Como juguete, el yo-yo se originó en China haciael año 1000 a.C. La versión oriental consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda enrollado alrededor de su eje central. Andando el tiempo, este juguete chino se difundió en Europa, dondefue adornado suntuosamente con joyas y pintado con dibujos geométricos, a fin de que su rotación creara efectos hipnóticos.
Jugar con un yoyó se convirtió rápidamente en uno de los pasatiempospredilectos por niños de todo el mundo; por ejemplo, en Latinoamérica adquirió gran popularidad, la cual conserva hasta el día de hoy. En Argentina, durante los años 80 por ejemplo, se creó un gran furor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Yoyo
  • Yoyo
  • Yoyo
  • yoyo
  • El yoyo
  • Yoyo
  • Yoyo
  • Yoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS