Historia del zapato

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
EL CALZADO DEL SIGLO XX
Si bien al comenzar el siglo XX se pone de moda la ostentación: cascadas de encaje, corsés, boas de plumas alrededor del cuello, algo más tarde la incorporación de lasmujeres a la esfera pública y su consiguiente emancipación provocó un cambio en las modas del vestir femeninas durante el siglo XX, facilitando su acceso a puestos de trabajo como vendedoras, institutrices,secretarias.
El estallido de la Primera Guerra Mundial impone definitivamente el traje sastre en la mujer. La moda de los varones de la época eran los zapatos Oxford y Derby.

En 1925, como unabomba, estalla la falda corta. Al acortarse la pollera, el zapato toma formas disparatadas, colores inesperados hasta para los hombres y materiales renovados, como cocodrilo, lagarto y charol. No tardanen llegar el taco aguja y la puntera afilada.
El taco alto ahora sólo era una atractiva moda femenina en el calzado. Mientras tanto, las sandalias permitían lucir las uñas pintadas.
Zapatodeportivo
Con la popularización del deporte en el siglo XIX, ya habían comenzado a idearse distintos tipos de calzado, siendo la zapatilla de tela blanca con suela de goma el modelo del que partirá unaamplia tipología.
Ese calzado deportivo fue blanco por mucho tiempo, hasta que muchos años después, la competencia entre fabricantes comienza a introducir colores, formatos y adquiere una utilidad muchomás amplia que la meramente deportiva.
Hacia 1940, el mundo del espectáculo inspira a los fabricantes que, evocando el ballet clásico, crean el modelo “ballerina”, llamado “gacela” o “chatita” ennuestro país.

Desde la primera mitad del siglo XX el costo del calzado desciende porque se industrializa su fabricación, aparecen las primeras máquinas de perforar, coser y cortar. Junto a lasherramientas comunes a toda la industria del calzado, se usan todavía otras que el ingenio y la habilidad de los zapateros han creado para realizar determinados trabajos y algunas herramientas tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL ZAPATO
  • La historia de los Zapatos
  • Historia del zapato
  • Historia Del Zapato
  • Historia cabalgatas zapatistas
  • Historia sobre emiliano zapata
  • Zapatos de tacon historia y quien los creo
  • La historia del zapato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS