Historia del zoologico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EL ZOOLOGICO A TRAVES DE LA HISTORIA

Se ha sabido que los humanos siempre han tenido una especie de fetichismo a mostrar que son dominantes frente a los animales y todo esto desde el imperioRomano, pasando por el Egipto y el Chino.
El primer zoológico fue creado por el emperador Montezuma en México, el cual tenía casi 600 cuidadores para sus animales además de que se utilizaban alrededor de1000 pavos reales para alimentar a los jaguares que allí se encontraban, esto era algo sumamente exagerado.

Los zoológicos modernos como tal empezaron más o menos desde 1800 cuando se abrieron loszoológicos de Paris y de Londres pensados solo para el beneficio económico y en los cuales los animales se encontraban en condiciones no aptas para su sobrevivencia.

Pero ya en el año 1906 lahistoria de los zoológicos dio un giro, todo empezó en Hamburgo donde el Señor Carl Hagenbeck puso las exhibiciones de su zoológico sin jaulas, este usaba las barreras de fosos y distancias, estosignificaba algo de bienestar a los animales peor aun así este solo quería un beneficio económico.

Los años siguientes llego el auge de las bacterias por lo cual fue llamada la época de la higiene, estoocasiono que los zoológicos se vieran enfocados por el aseo, así que gracias a ello se enchapaban las jaulas con el fin de evitar enfermedades.

Para los años 50 y 60 se dio la aparición de latelevisión y con ello el decaimiento de las visitas en los zoológicos ya que antes de la televisión estos eran una fuente importante de diversión, además que por la televisión se empezaron a trasmitirdocumentales de cómo eran estos animales en vida silvestre y así empezó la revolución el bienestar de estos.

En los últimos años se formo una idea más concisa sobre la importancia del bienestar en animalesen cautiverio, además se ha venido implementando en algunos zoológicos europeos las llamadas exhibiciones de inmersión, las cuales consisten en que los espectadores entren a las jaulas, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Zoologico
  • Zoologicos
  • Historia del zoologico de chapultepec
  • Historia zoologico la aurora
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS