Historia Del B Isbol

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Historia del béisbol
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el baseballevolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dosinstituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown, estado de New York, Estados Unidos.

concepto de beisbol

es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón delClásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea delSur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba(actual campeón panamericano), Australia,México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico,Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia(actual campeón europeo), Ecuador, Colombia yVenezuela.
Campo de béisbol

El campo de béisbol, es el área donde se desarrolla un partido de béisbol.

El punto de partida de la acción del juego comienza en el home, un pentágono irregularde goma de 17 pulgadas con dos lados adyacentes de 8-1/2 pulgadas (21,6 cm) y dos lados coincidentes con las líneas de foul de 12 pulgadas (30.48 cm) (que se define en el libro de reglas como un pie cuadrado "con dos ángulos rellenos").1 A cada lado del home se encuentran las cajas del bateo. El infield comienza en el punto del home en el que los dos lados de 12 pulgadas se unen en ángulo recto,que está en una esquina de un cuadro de noventa pies de lado. A las otras tres esquinas del campo, en orden contrario del plato, en sentido inverso a las agujas del reloj, se les llama primera base, segunda base y tercera base.



Pelota de béisbol

Pelota de béisbol.Una pelota de béisbol es aquella que se utiliza para la práctica de dicho deporte. Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas(24 centímetros), y 5 onzas (142 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles. La construcción varía, generalmente el núcleo de la pelota es de corcho, caucho, o una mezcla de ambos, y en ocasiones puede constar de varias capas. A su alrededor están enrollados cintas de varios materiales que incluyen hilo y cordel, ocasionalmente puede serutilizada lana. Finalmente posee una cubierta de piel, en dos piezas, que son cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento. Este es el tipo de costura usado para las pelotas en las Ligas Mayores de Béisbol y es ideal para el juego.
AGARRE DE LA BOLA
 
Hay varias formas de agarrar la bola para realizar untiro, siendo el más utilizado por todos los jugadores de campo, el agarre por las costuras transversales. Sabiendo que de esta manera, la bola coge mayor rotación, la trayectoria es más recta y controlada, y llega más lejos.
La forma de agarre se realiza con la yema de los dedos índice y medio sobre las costuras transversales por encima de la bola y el dedo pulgar se coloca en el medio y por debajode la bola, dejando un espacio libre entre la bola y la palma de la mano. Para realizar el tiro hay que hacer una acción de la muñeca hacia abajo para dar rotación con los dedos índice y medio sobre la bola.
Ejercicio-1
Con la rodilla del brazo lanzador apoyada sobre el terreno de juego, agarrar la bola por las costuras transversales y apoyar el codo del brazo lanzador sobre la mano libre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El B Isbol
  • B isbol
  • El B Isbol
  • B Isbol
  • El B Isbol
  • Historia Del B Isbol
  • Historia Del B Isbol
  • Bate de b isbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS