HISTORIA DEL B ISBOL

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
HISTORIA DEL BÉISBOL







Omar Santiago Puerta Franco









Colegio San Miguel Arcángel
Nevia-Huila
2015

LA HISTORIA DEL BÉISBOL
La historia antigua y moderna de este deporte se hadesarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto deljuego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyendapopular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York)en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que seencuentran ubicados en Cooperstown, estado de New York, Estados Unidos.
PRINCIPIOS
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Antiguasculturas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron estos juegos como forma de diversión y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este estilo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa yse popularizaron en varias formas. Juegos similares fueron introducidos por europeos en sus colonias deAmérica alrededor del Siglo XVI.
A pesar de la versión popular del origen del beisbol creada porDoubleday, existen numerosas referencias a los términos “béisbol” y “bat and ball” halladas en documentos del principio del Siglo XVII.1 En realidad, el origen del béisbol debería ser definido como laevolución de dicho deporte, ya que, según lo que los historiadores del juego han venido encontrando, el béisbol es una derivación del “Stool Ball” practicado en la Edad Media, y a su vez, el “Stool...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El B Isbol
  • B isbol
  • El B Isbol
  • B Isbol
  • El B Isbol
  • Historia Del B Isbol
  • Historia Del B Isbol
  • Historia Del B Isbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS