Historia Del C Lculo Del Valor

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Historia del cálculo del valor π[editar]
La búsqueda del mayor número de decimales del número π ha supuesto un esfuerzo constante de numerosos científicos a lo largo de la historia. Algunasaproximaciones históricas de π son las siguientes.
Antiguo Egipto[editar]
El valor aproximado de π en las antiguas culturas se remonta a la época del escriba egipcio Ahmes en el año 1800 a. C., descrito enel papiro Rhind,5 donde se emplea un valor aproximado de π afirmando que el área de un círculo es similar a la de un cuadrado cuyo lado es igual al diámetro del círculo disminuido en 1/9; es decir, iguala 8/9 del diámetro. En notación moderna:
S=πr2≃(89⋅d)2=6481d2=6481(4r2)
π≃25681=3,16049…
Entre los ocho documentos matemáticos hallados de la antigua cultura egipcia, en dos se habla de círculos. Unoes el papiro Rhind y el otro es el papiro de Moscú. Sólo en el primero se habla del valor aproximado del número π. El investigador Otto Neugebauer, en un anexo de su libro The Exact Sciences inAntiquity,6 describe un método inspirado en los problemas del papiro de Ahmes para averiguar el valor de π, mediante la aproximación del área de un cuadrado de lado 8, a la de un círculo de diámetro 8.Mesopotamia[editar]
Algunos matemáticos mesopotámicos empleaban, en el cálculo de segmentos, valores de π igual a 3, alcanzando en algunos casos valores más aproximados, como el de:
π≈3+18=3,125Antigüedad clásica[editar]
El matemático griego Arquímedes (siglo III a. C.) fue capaz de determinar el valor de π entre el intervalo comprendido por 3 10/71, como valor mínimo, y 3 1/7, como valor máximo. Conesta aproximación de Arquímedes se obtiene un valor con un error que oscila entre 0,024% y 0,040% sobre el valor real. El método usado por Arquímedes7 era muy simple y consistía en circunscribir einscribir polígonos regulares de n-lados en circunferencias y calcular el perímetro de dichos polígonos. Arquímedes empezó con hexágonos circunscritos e inscritos, y fue doblando el número de lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del C Lculo
  • Historia Del C Lculo
  • C LCULO
  • C Lculo
  • El c lculo de las
  • c lculo
  • HISTORIA DEL C LCULO
  • Historia Del C Lculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS