historia del e-mail

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Historia del e-mail
El tipo que envió el primer email de la historia fue Raymond Tomlinson, un programador estadounidense que en 1971 estaba trabajando en la mejora de un sistema de comunicaciónentre usuarios llamado SNDMSG, un primitivo email que funcionaba únicamente entre usuarios de una misma máquina. Conviene aclarar que estamos hablando de grandes computadores que usaban de formacompartida varios usuarios.
El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado através de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los EstadosUnidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
Hotmail, fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995,fue comercialmente lanzado el 4 de julio de 1996.
Cuando Sabeer Bhatia pensó el plan del negocio para el servicio de correo, probó todo tipo de nombres acabando en "-mail" y finalmente decidió queHotmail porque incluía las letras "HTML" - el lenguaje usado para escribir páginas web. Fue inicialmente referido como HoTMaiL con un selectivo uso de las mayúsculas.

Yahoo!, Inc. es una empresaglobal de medios con sede en Estados Unidos, Fue fundada en Enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 deMarzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de Abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry'sGuide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo!
La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia E-Mail
  • Historia Del E-Mail
  • E-Mail
  • Historia del G mail
  • mail
  • Mail
  • Mailen
  • MAIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS