Historia Del F Tbol De Sal N

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TECNICA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL
ETAI ¨SIMÓN RODRIGUEZ¨
EL POTRERO SAN CARLOS ESTADO COJEDES















Profesor:
Alexander Adames
INTEGRANTE:
Norlenis PérezAna Karin pacheco








San Carlos, Enero 2015



INDICE

Pag.
Introducción……………………………………………………………………
3
Historia del futbol sala………………………………………………………..
4
Peso y talla del balón…………………………………………………………
4
Medidas de la cancha…………………………………………………………..
5
Tiempo de juego………………………………………………………………..
5
Fundamentos técnicos del futbol sala……………………………………….
5
Elpase…………………………………………………………………………..
6
Tipo de pase……………………………………………………………………
6
Regate…………………………………………………………………………..
7
Conducción del balón………………………………………………………….
8
Recepción……………………………………………………………………….
8
El chuts…………………………………………………………………………..
9
Fintas…………………………………………………………………………….
9
Tácticas defensivas…………………………………………………………….
9
Conclusión……………………………………………………………………….
10Bibliografía………………………………………………………………………
11




INTRODUCCIÓN
En 1965 fue presentado el futbol de salón por el presidente de federación y surge como necesidad de practicar el futbol durante la época de imvierno.se reduce el área y el tamaño de los arcos y el número de jugadores (5) el futbol de salón proporciona la posibilidad de practicar la recepción y facilita al jugador la adquisición de habilidades especiales en el manejo de la pelota lo trae elpresidente de la federación del futbol Jairo Arróllale que asistió por Colombia a su regreso presenta este deporte con sus normas y se organiza el primer campeonato en el sindicato nacional de los trabajadores del ISS donde se inscribieron cerca de 400 equipos a nivel nacional. Esta el auge de este deporte en el consejo de Bogotá.
A continuación se describirá brevemente las Reglas o Reglamento de esteDeporte que en la actualidad es Practicado por muchos jóvenes y adultos, puesto que es un Deporte que se practica a nivel nacional e internacional.
Historia del fútbol de salón
La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país de una auténticafanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzara utilizar las porterías de waterpolo.
El Fútbol de Salón se basó en el balonmano, el baloncesto, e incluso el waterpolo, para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionadacon los porteros (waterpolo).
Inicialmente se le llamó «fútbol de salón» y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica para extenderse poco a poco por todo el mundo.2
En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.
LaFederación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), fue fundada en 1971 en São Paulo, Brasil, siendo la primera de su tipo en el mundo.3 Esta organización realizó en 1982 el primer mundial del deporte4 y posteriormente otros seis más.5 La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año 2002.
Peso y talla del balón
• Medidas: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El F Tbol De Sal N Es Diferente Al F Tbol Convencional
  • El F tbol de Sal n
  • F Tbol Sala
  • f tbol sala
  • F Tbol Es Pasi N
  • Historia Del F Tbol
  • HISTORIA DEL F TBOL
  • Historia Del F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS