Historia Del S.Xx Abismo Economico

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
1- ¿Por qué Hobsbawn sostiene que el siglo XX es un sólo costo?
Hobsbawn sostiene que el siglo XX es un sólo costo porque la mundialización de la economía parecía interrumpida, se hablaba de laeconomía estancada o retrasada, debido a las crisis, las guerras mundiales, y las potencias con tratar de poseer el poder económico pasaron durante todo el siglo XX por altibajos económicamente.
Laprimera crisis después de la guerra consintió en que el ahorro privado se esfumo, provocando una falta total o casi total de capital, dando origen a la inflación en 1922-1923.
Años más tarde el 29 deoctubre de 1929 conocido como “La crisis del 29” o “la gran depresión” El crack de la bolsa de Nueva York, afectó rápidamente al resto de los países del mundo.
La gran depresión económica, desterró elliberalismo económico durante medio siglo.
EE.UU entró a la guerra siendo deudor, y salió de ella siendo acreedor, en 1913 EE.UU era la mayor economía del mundo pero no la de mayor influencia.
Entanto que Gran Bretaña y Francia debían a EE.UU la mitad y 2/3 de la renta anual respectivamente.
La guerra y la posguerra en conjunto con los problemas políticos de Europa, solo explican una partedel hundimiento económico europeo, hay más razones:
1- El desequilibrio de la economía mundial. EE.UU no necesitaba del resto del mundo, excepto por algunas materias primas, por lo tanto no se hizoresponsable de la economía mundial, sin embargo si lo hizo GB cuando estuvo en la posición de EE.UU.
2- La economía mundial era incapaz de generar una demanda que sustentara la expansión, se estancaronlos salarios, y el sector acomodado fuel el más favorecido, no había equilibrio entre la oferta y la demanda, y tampoco en la productividad del sistema industrial, dando origen a una sobre produccióny especulación que llevo al colapso.
Las consecuencias que tuvo el mundo por la depresión económica en la política, cualquier gobierno fuera el partido que fuese, estaba desestabilizado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abismo Económico
  • El Abismo Economico
  • Historia S.Xx
  • Datos economicos de Brasil s.xx
  • Historia Del Siglo Xx Capítulo 3 El Abismo Económico. (Eric Hobsbawm)
  • Resumen el abismo económico
  • 31 Hobsbawm El Abismo Economico
  • Historia De España S.Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS