Historia dem

Páginas: 28 (6788 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Historia de la iglesia Luterana:

El luteranismo data del 31 de octubre de 1517, fecha en que Lutero fijó sus tesis a la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Aunque él no se separó de la Iglesia Católica hasta tres años después, ya entonces se había acercado significativamente a sus posiciones posteriores acerca del plan de salvación.

Las nuevas enseñanzas, sin embargo, sufrierongrandes cambios después que Lutero retornó de Wartburgo (1521). Antes de su muerte (18 de febrero, 1546), sus enseñanzas ya habían sido propagadas en muchos territorios de Alemania, de Polonia, en las provincias bálticas, Hungría, Transilvania, Los Países Bajos, Dinamarca y Escandinavia. El luteranismo se expandió desde esos países europeos y llegó al Nuevo Mundo. En los Estados Unidos es una delas denominaciones protestantes más importantes. l luteranismo

Martín Lutero

Primeros años y Educación de Martín Lutero

Martín Lutero nació el 10 de noviembre de 1483, en la ciudad de Eisleben, Alemania, pero fue criado en la ciudad de Mansfeld. Sus primeros estudios los hizo en las escuelas de Magdeburgo y Eisenach. Luego se incorporaría a la Universidad de Erfurt, donde obtuvo unalicenciatura en artes (1502). Su padre, pertenecía a la clase media burguesa, quería que su hijo sea abogado. Al iniciar sus estudios de derecho, los dejo abruptamente para ingresar en la orden de los ermitaños agustinos en la ciudad de Erfurt. Este es un hecho extraño de su vida, según sus biógrafos y algunos historiadores se dice que este hecho aconteció debido a un susto que tuvo cuando caminaba deMansfeld hacia Erfurt. En medio de una tempestad, fue golpeado con un rayo y derribado al suelo, en su pavor gritaba "ayúdame Santa Ana! voy a ser un monje!". Martín Lutero fue consagrado sacerdote el año 1507.

El Joven Sacerdote Martín Lutero

Martín Lutero entre los años 1508 y 1512, impartió clases de filosofía en la Universidad de Wurtenberg, donde también enseño las Sagradas Escriturasespecializándose en las Sentencias de Pedro Lombardo. En el año 1512 obtuvo e titulo de Doctor en Teología.

El joven sacerdote agustino Martín Lutero se especializo en el estudio de los libros bíblicos Romanos, Gálatas y Hebreos. Fue durante este periodo donde percibió los errores que la Iglesia Católica enseñaba, a la luz de los documentos fundamentales del cristianismo primitivo.
Martín Lutero era unhombre de envergadura intelectual y habilidades personales, por eso, fue nombrado vicario el año 1515, era responsable de once monasterios. Durante ese periodo se vio envuelto en controversias con respecto a la venta de Indulgencias de los pecados. La Iglesia Católica había emprendido una cruzada para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro y vio en la venta de indulgencia la manera másfácil de juntar dinero, prometiendo a los fieles el perdón de sus pecados a cambio de dinero.

Pensamiento reformista de Martín Lutero "La Nueva Fe"

Martín Lutero estaba escalando jerárquicos en la Iglesia Romana y estaba muy involucrado en los asuntos intelectuales y funcionales de la Iglesia Católica Romana. Por otro lado, también estaba involucrado en cuestiones personales como la salvaciónpersonal. La vida monástica e intelectual de Martín Lutero no ofrecieron respuesta a sus anhelos o ansias interiores que lo afligían.

Sus estudios teológicos lo dejaban mas inseguro y agitado, particularmente en la afirmación "el justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17). Percibía que la Ley y el cumplimiento de las normas monásticas, servían solo para condenar y humillar al hombre, y que en estadirección no se puede cualquier ayuda para la salvación del alma. Martín Lutero, estaba pensando en "repensar el evangelio". Lutero estaba llegando a una nueva fe, que enfatiza la gracia de Dios y la justificación por la fe. Esta nueva fe se convirtió en un punto fundamental en sus conferencias. Comenzó criticando el dominio de la filosofía tomista (de Santo Tomas de Aquino) en la teología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Gou Peron Y Demas
  • La Historia De Dem Stenes
  • historia de los cuidados prehistoria y demas
  • demos
  • demo
  • Demo
  • demo
  • DEMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS