Historia Desarrollo Origen Y Estado Actual De La Ingeniería En Sistemas Computacionales

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Historia, desarrollo, origen y estado actual de la ingeniería en sistemas computacionales
Historia
El origen del nombre de ingeniería en sistemas computacionales se remonta a las definicionesplanteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del 60), ambas diferentes.
En 1943 se fusionaron los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo ladenominación de ingeniería de sistemas.
En 1950 se creó un primer curso de postgrado sobre el tema.
La ingeniería de sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se trasladaa aplicaciones que satisfacen necesidades humanas.
Hall define asimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología:
La dimensión temporal.
La dimensión lógica.
La dimensión del conocimiento.

La dimensióntemporal
Son las fases características del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema.

La dimensión lógica
Son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fasesanteriores desde la definición del problema hasta la planificación de acciones.

La dimensión del conocimiento
Se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina.

En losInstitutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí se crean las primeras carreras sobre computación en 1980.
Origen
A mediados de los años 70´s aparece en la UNI la primera carrerauniversitaria denominada ingeniería de sistemas.
Representa uno de los campos de la ingeniería que más a evolucionado en los últimos años.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas enirrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo.

Desarrollo
Esta áreacomenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas.
El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo actual en la ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de sistemas computacionales
  • Origen, evolucion y estado actual de I.S.C.(ingenieria en sistemas computacionales)
  • Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria en sistemas (historia, origen, desarrollo.....)
  • Origen de la ingeniería sistemas computacionales
  • ORIGEN DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Origen de la ingenieria en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS