Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
Trabajos Documentales: Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.
Palabras: 1420 | Páginas: 6
Views: 1146
Introducción. La ingeniería a través de los años ha logrado mejorar la calidad de vida en sus principios se dedicaba a la creación de productos encantidades menores actualmente es la principal herramienta para la optimización de recursos y procesos tanto dentro del ámbito industrial como de servicios en el contexto mundial.
1. Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de losprincipios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos. Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemasfísicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos. La Ingeniería Mecánica es la rama de las máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad. Para cumplir con su labor, la ingeniería mecánica analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo interdisciplinario, y se apoya enlos desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos e instalaciones que presten un servicio adecuado, mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.
Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento oque soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban [***]fuerza humana o fuerza animal. La invención de máquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de la gasolina y de laelectricidad trajo grandes avances.
1.2 ámbito del desarrollo de la ingeniería mecánica en el contexto social.
El uso común del concepto tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido deltrabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estarrelacionado a los campos que requieren estudios de:
1. Formación Profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio.
2. Estudios universitarios, posgrado o licenciatura, tales como la psicología, derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad o la ingeniería.
Se refiere, generalmente, a lanaturaleza de la ocupación, del empleo y a la forma de ejercerlo que tiene esa persona. La profesión aborda el desempeño de la práctica y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia, y profundizando el sustento teórico de la práctica.
Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS