Historia, desarrollo y estado actual de la licenciatura en administración de empresas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontanel desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sinembargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensiónde los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y deesta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primeracercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
En el siglo XIX Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como unvástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos, como Adam Smith y John Stuart Mill, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación deprecios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad,contabilidad analítica y planeamiento del trabajo.
Para fines del siglo XIX, Léon Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos dela Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
En mexico El administrador profesional es aquel que se entrega en cuerpo y alma, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, desarrollo y estado actual de la administración de empresas
  • Cuadro de la historia, desarrollo y estado actual de la administración
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion De La Licenciatura En Ingenieria Civil.
  • historia desarrollo y estado actual de la administración
  • Licenciatura Administración De Empresas
  • Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas
  • Licenciatura En Administracion De Empresas
  • licenciatura en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS