Historia desarrollo y estado actual de sistemas de computacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Historia, Desarrollo Y Estado Actual De Sistemas Computacionales

La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.5 Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en lacuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, coningenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajode la computación humana.

Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a lasmáquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de lacomputación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, conla creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura.
Estado Actual Y Antecedentes Sistemas Computacionales.
La computadora se ubicadesde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano hadesarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.

Juan C. Becerril Becerril
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, desarrollo y estado actual de sistemas computacionales
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Carrera Ing. En Sistemas Computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.
  • Historia Del Desarrollo De La Computación
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • La historia, desarrollo y estado actual de la mecanica
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS