Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Profecion

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015



Índice

Prestación…………………………………………………………………………………………………………………………….. 1
Índice……………………………………………………………………………………………………………………………………. 2
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………….... 3
Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………4, 5, 6, 7, 8, 9
Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………… 9, 10, 11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………… 12Introducción
A  lo largo de la historia de la humanidad el hombre en su relación de convivencia con sus semejantes y su requerimiento de satisfacer las necesidades de vestido, alimento, vivienda, seguridad, entre otras, ha buscado maneras de organizarse en grupos, es decir en sociedades o pueblos donde cada uno de los integrantes cumplía con tareas específicas de acuerdo a sustalentos; unos se dedicaban a la agricultura, otros a la caza, comercio, ser escribas, sacerdotes, por mencionar algunos ejemplos.
En sí la administración es muy antigua, y está relacionada con el hombre desde que éste usó el razonamiento; ya que se buscó la manera de delimitar tareas, tener un líder, tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones encaminadas a lograr algún objetivo tanto socialcomo individual. Más el reconocimiento como ciencia de la Administración se viene a dar mucho tiempo después, aunque siempre a lo largo de la evolución historia del hombre; desde las culturas primitivas hasta nuestros días observamos que día a día existe la necesidad de planificar, organizar, dirigir y controlar que siempre han estado, pero que han sido enfocadas de maneras distintas a lo largo deltiempo, ya que cada pueblo o sociedad fue aplicándolas según las necesidades y contextos que se presentaban en esos momentos razón por la que han ido evolucionando las formas de administrar y hoy herramientas de desarrollo, innovación, gestión, creatividad, competencias, procesos, estrategias han sido implementadas para mejorar la administración y optimizar los tiempos y recursos para obtener elmejor beneficio de ellos y alcanzar los objetivos.









Historia, desarrollo y estado actual de la licenciatura en administración de empresas

El hombre ha aplicado la administración de modo consiente e inconsciente. Infinidad de hechos históricos demuestran que, desde sus orígenes, el ser humano tuvo necesidad de organizarse para alcanzar algún objetivo, por lo que se estableció en grupospara protegerse del medio ambiente. Sin embargo, la primera escuela de administración en el país surgió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual inicio sus cursos de administración, a los que llamó “de negocios”, en 1943. Don Eugenio Garza Sada observó la necesidad de formar administradores profesionales para que apoyarán el desarrollo industrial neoleonés. Elprominente industrial y banquero Valerles hizo lo mismo en la ciudad de México, por lo que el Instituto Tecnológico de México establece esta carrera en su escuela, en 1947. En 1957, la Universidad Iberoamericana inició la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, de la cual fue primer director el maestro Agustín Reyes Ponce.

Existen dificultades al remontarse al origen de la historia dela administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de laadministración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarrollo de su profecion y su estado actual
  • Resumen Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profecion
  • La historia, desarrollo y estado actual de la mecanica
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS