Historia Dia Del Alumno El Salvador

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Esta fecha se ha venido celebrando desde algunos años, pero el origen para muchos es desconocido, es por eso que quiero dejar la historia del origen de la celebración de esta bonita fecha. Secelebra en honor a la niña héroe Anita Alvarado. Les dejo la historia de esta heroína.

Anita Alvarado, originaria de Cojutepeque, nació el 25 de julio de 1927.

Cojutepeque es la cuna de la máximaheroína ANITA ALVARADO, que es honra y orgullo de nuestra amada patria salvadoreña. Ella vino al mundo el 25 de julio de 1927,nació en el cantón los naranjos, siendo sus padres Lázaro Alvarado y ElenaPérez y sus hermanos: Agustín, Mariano, José María, Antonio y Carmen Alvarado.
A la edad de 7 años concurrió a la escuela de los naranjos, donde su infancia dio a conocer su espíritu deresponsabilidad, valentía y arrojo en los momentos más difíciles de la vida, sellando con su heroísmo estas tres grandes virtudes, a los 16 años de edad.
El día 4 de abril se fue la mamá de Anita a tonacatepequea ver a su esposo Lázaro, quien trabajaba de puntero en una molienda de doña Mercedes Avalos.
Anita Quedo cuidando a dos sobrinitos, pues la madre de ellos, hermana de Anita se había ido a SanSalvador.
Después de los quehaceres domésticos Anita durmió a sus sobrinitos y los acostó.se fue a la cocina quedaba frente a la casita donde dejo a los niños, cuando de repente como a las 3 de la tardeoyó el ruido de las llamas producidas por el incendio de la casa donde ella dejo a los niños que esta llevaba por el dulce afecto a sus sobrinitos sobre las llamas con decidida he inagotable actividadsacando al tierno José de 7 meses de edad dejándolos a la orillas de cafetal, regreso por el otro niño de 2 años de edad llamado Ignacio en ese preciso instante le cayó una viga completamenteencendida sobre la espalda obligándola a lanzar al niño que traía en los brazos, quedando ella envuelta en llamas, logro salir del fuego pero con intensas y profundas quemaduras en todo su cuerpo.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Dia En El Salvador
  • Historia de el salvador
  • Historia De El Salvador
  • Historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • El salvador historia
  • alumna de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS