historia diseño grafico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
SISTEMAS ANTIGUOS






en el art nouveau ingles resalta Aubrey Beardsley con su fantasía exótica. diseño blanco y negro e ilustraciones de mujeres eróticas
mayor competidor Ricketts , que teniauna disposición de diseño mas ligera, con ornamentos y diseños mas abiertos y luminosos
tambien resalta Housman y los cuñados Pryde y Nicholson bajo el seudónimo de los Beggarstaff.

en norteamericaresaltan Rhead, Bradley, Penfield y Parrish.


paso a la corriente geometrica. iniciado por Wright.

en escocia un grupo de jóvenes forma la escuela de Glasgow, encabezada por Mackintosh, integradapor Mcnair y las hermanas Macdonalds, también conocidos como los Cuatro Macs. mantenían una fuerte estructura rectilínea con curvas sutiles, que combinaban con un mundo de fantasía.

en austria seconoce como sucesión vienesa, asociación integrada por Hoffman, Moser, Olbrich, Klimt. prefirieron el tipo san-serif, se inclinaban hacia figuras simples y las formas geométricas puras.

en alemaniase llama Jugendstil (estilo joven), por la revista.
interes por las letras góticas y lo medieval. usaban ilustraciones de ornamento y gran variedad de formatos de diseño. también resalta la revistaPan.




















PIEDRA ROSSETA

es una inscripción en tres escrituras, redactada por sacerdotes egipcios. es un edicto del faraón Ptolomeo 5 grabado en 196 a.c.

fue descubierta en 1799 porel gnral bouchard, uno de los oficiales de bonaparte, en una demolición para reforzar un puente del puerto roseta. es mandada a estudios.
esta escrito en dos idioma: egipto y griego pero tresescrituras. fueron identificando los jeroglíficos egipcios comparándolos con el griego, viendo las palabras que se repetían, guiando por la posición. formulo aprendizaje perdido de los jeroglíficosegipcios.


IMPRENTA

Gutenberg pidió dinero a Johann Fust, y se dispuso a encontrar un método que reduzca el tiempo de producción de copias de la Biblia.
En vez de usar las habituales tablillas de madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Diseño Grafico, La Bauhaus.
  • Historia Del Diseño Grafico Publicitario
  • GUIA DE HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del Diseño Gráfico
  • HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del diseño grafico
  • Historia Del Diseño Grafico
  • historia del diseño grafico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS