Historia Dominicana

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción
A continuación estaremos tratando sobre la colonización española donde hablaremos sobre el gobierno de Nicolás ovando establecimiento del sistema de las encomiendas de indios, suscaracterísticas, medidas y los diferentes grupos sociales que pertenecían a ella.
También se tratara del gobierno de diego colon donde llega el 11 de julio de 109 a la colonia española que al igual quelos anteriores gobernadores procede a beneficiar a sus amigos y allegados.

Desarrollo
Con la llegada de Nicolás de ovando, en el 1502 se inicia la colonia española. Con un pliego de instruccionespor parte de la reina Isabel la católica; entre ellas, la más importante se referían a las eliminación de los repartimientos de indios y al restablecimiento del tributo. Por esa razón Nicolás deovando, contrario a dichas instrucciones, hizo nuevos repartimientos de indios a sus allegados; por tan fin organizó ataques agresivos contra los pobladores indígenas, aun fuera de la isla española.
Elsistema de las encomiendas se inicio prácticamente en enero del 1504, profundizándose de esa forma la explotación de los indios encomendados en los yacimientos auríferos y en la agricultura. Por tal modoel gobernador ejecuto otras medidas que contribuyeron a la organización de la colonia española, y al aumento de la producción a favor de los encomenderos, y también en beneficio de la de la coronaespañola. Estas fueron las siguientes: a) aplica la organización municipal existente en España ubicando a los españoles en cabildos; b) dispone la eliminación de los llamados caciques blancos; c)fundación de tres villas con el objetivo de controlar los repartimientos de indios; d) organiza el comercio exterior de la colonia logrando que viajaran anualmente barcos comerciales procedentes de lametrópolis; e) establecimiento del monopolio comercial (1503).
Un aspecto de gran transcendencia del gobierno de Nicolás ovando, fue la profundización del proceso de extinción de la raza indígena debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia dominicana
  • Historia dominicana
  • historia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS