Historia Dominicana

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1. Cuatro definiciones de Historia

- La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.

- Desarrollo sistemático deacontecimientos pasados relacionados con cualquier actividad humana

- Historia es el conjunto de sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales,de un pueblo o de una nación.

- Obra en prosa en que se narra de forma ordenada esta sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de una cosa opersona:

2. Las edades de Historia

Las edades de la historia son:
• La Edad Antigua- El surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones.
• EdadMedia- Periodo Histórico de la civilización occidental. Inicia con la caída del imperio Romano de Occidente y termina con el descubrimiento de America
• Edadmoderna- Periodo donde se valora el progreso, la comunicación y la razón
• Edad Contemporánea.- Periodo entre la Revolución francesa y la actualidad

3. Definición deRenacimiento

El Renacimiento fue el movimiento artístico que tomó lugar en Europa occidental principalmente durante los siglos XV y XVI marcando el paso demundo medieval al mundo moderno.


6. Explicar la ruta del primer viaje de Colón y su reputación

Cristóbal Colón salió desde Palos de la Frontera el 3 deagosto de 1492 en tres carabelas con una tripulación de 120 hombres. Después de 72 días de navegación, llegaron a tierra firme que Colón bautizo como San Salvador,luego Cuba hasta llegar a Haití y Republica Dominicana, la cual nombro La Española donde se refugio. El 4 de enero de 1493 Cristóbal Colón regreso a España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia dominicana
  • Historia dominicana
  • historia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS