Historia Eclesiastica

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
PROBLEMAS SEXUALES EN EL MATRIMONIO
Aunque es un tema delicado, la Biblia da bastante enseñanza en cuanto a las relaciones físicas entre hombre y mujer en el matrimonio. Lamentablemente la falta de comprensión en cuanto a este tema ha dañado muchos matrimonios, pero la Biblia puede ayudar.

EL AMOR ES LA BASE DEL MATRIMONIO Y NO EL SEXO
Aunque las relaciones físicas son muy importantes en elmatrimonio porque hacen más fuertes los lazos entre marido y mujer, no son la base de él. El amor ("ágape") es la base del matrimonio (Ef. 5:25-28). Por tanto, cuando por enfermedad o algún accidente un cónyuge no puede participar en el acto matrimonial, el otro debe quedar fiel. El amor para con Dios y con el conjugue debe ser mucho más fuerte que los impulsos físicos. 

Aunque solamente puedehaber sexo legítimo dentro del matrimonio, un cristiano nunca debe casarse "por el sexo" sino por el amor, el interés genuino en el bienestar de su cónyuge (Ef. 5:25; Tit. 2:5). Si hay amor verdadero, un deseo para servir más al otro que a uno mismo, entonces los problemas sexuales pueden ser resueltos.

PRINCIPIOS QUE PUEDEN AYUDAR
* No tener vergüenza del acto dentro del matrimonio(Heb.13:4) El sexo es algo especial que Dios ha reservado para los que se aman y aceptan el compromiso matrimonial. Aunque el acto es vergonzoso y feo fuera del matrimonio, dentro del matrimonio es puro y bello. Que el marido y su mujer no tengan vergüenza, sino alegría al participar en lo que Dios ha reservado para ellos. No es solamente para procrear hijos, sino es para la satisfacción de los dos y hacemás fuertes los lazos entre ellos (I Cor. 7:3-5, Heb. 13:4).

* Pensar más en la satisfacción del cónyuge que uno mismo: I Cor. 7:3-5 dice, "Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéisel uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo...". 
La enseñanza es clara: El marido y su mujer deben pensar más bien en la satisfacción de su compañero que de su propia satisfacción. Como resultado, los dos se hacen felices.

* Tener en mente la diferencia entre hombre y mujer. (I Pedro 3:7) Dios ha hecho el hombre y la mujer diferentes en cuanto al acto físico. El hombre seestimula rápido, muchas veces en base de lo que se ve, pero la mujer se estimula más lentamente mayormente en base del toque. El marido cristiano va a tomar en cuenta esta clase de diferencia para agradar a su esposa con gentileza y consideración y vice versa.

* No se olvide del "romance" (Cantar de los Cantares): Este punto es importante especialmente para los varones. Aunque no descuidan delromance durante el noviazgo, muchas veces después del matrimonio lo descuidan pensando "ya la he ganado". Pero ¡hay que seguir ganando a la esposa! Las flores, los regalos y las palabras bellas son muy importantes para ayudar a la esposa. Conviene que el varón lee el libro de Cantar de los Cantares para aprender del romance en el matrimonio. 

* Mucha alabanza y pocas críticas: (I Pedro 3:7;Cantar de los Cantares) Los maridos y esposas criticones no siguen el principio de amor y apagan no solamente el amor de sus cónyuges sino el deseo físico. Da pena ver a maridos que critican continuamente a sus esposas por cosas triviales y luego se quejan, "mi esposa es fría". 

* Buena higiene: Si usted se baña poco y se arregla poco, ¡no va a poder ser atractivo a su cónyuge! Siga ganando a sucompañero no solamente con palabras de amor sino con buena presentación física.

* Comunicaciones: No sea quejón, pero sí hable con su cónyuge en cuanto a sus necesidades y también pregunta si hay algo que usted puede hacer para ser mejor cónyuge en todo aspecto.

* No privar al cónyuge: (I Cor. 7:5) Aunque de vez en cuando uno va a estar cansado o con dolor de cabeza (y el cónyuge debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología Historia Eclesiastica
  • HISTORIA ECLESIÁSTICA
  • Historia Eclesiastica
  • Historia eclesiastica
  • historia eclesiastica
  • Eusebio De Cesárea
  • Historia Eclesiastica I
  • Apuntes Historia Eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS