Historia económica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Las diferencias económicas entre los países.



Si miras esta página se puede ver las diferentes tasas de crecimiento de la población tanto de forma general como por países.http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_pop_grow&tdim=true&dl=es&hl=es&q=crecimiento+de+la+poblacion+mundial#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=sp_pop_grow&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:AFG&tdim=true&hl=es&dl=es

Se caracteriza por un crecimiento demográfico muy lento ascendente, paralelo a la expansión de los recursoseconómicos. Este período fue dominado por el descubrimiento, desarrollo y perfeccionamiento de las herramientas, el desarrollo de la agricultura y la domesticación de animales, es decir, estuvo marcadopor las primeras innovaciones económicas.

Desde 1750 hasta la actualidad se ha caracterizado por una gran expansión demográfica, producto de los cambios ocurridos a partir de la segunda mitad delsiglo XVIII a causa de las revoluciones agraria, industrial y tecnológica. Estas revoluciones permitieron la obtención de excedentes alimenticios con los cuales disminuyó el hambre y liberó mano deobra de las actividades agrarias. Este excedente de fuerza de trabajo en las actividades primarias comenzó a ocuparse en actividades industriales y terciarias.
Las causas del acelerado crecimiento dela población son múltiples, la primordial es la disminución de la mortalidad. Este descenso se ha producido como consecuencia de los avances sanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitaron ladesaparición de epidemias y la difusión de nuevas técnicas industriales. La expansión de este progreso en los países en desarrollo se produjo con celeridad, paralelo a la existencia de tasas denatalidad altas,  dando lugar al fenómeno de la explosión demográfica.
Otra de las causas a señalar es el efecto acumulativo ya que existe una cantidad de personas que se agrega cada año, este fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • La econom a historia
  • Historia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS