Historia Económica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Historia económica: septiembre y octubre de 2001.
Recortes en los subsidios de desempleo.

En este trabajo voy a comparar dos noticias del 4 de septiembre de 2001, una del periódico El País,titulada “Trabajo plantea una reforma para reducir el subsidio de desempleo” y otra del periódico ABC, llamada “Trabajo confirma que hay que reducir el subsidio de paro”.
Para empezar ambosperiódicos se contradicen en el título, el artículo de El País dice que solamente se está planteando la reforma mientras que el del ABC asegura que dicha reforma se va a llevar a cabo.
Por otro lado lamayoría del artículo coindice en los argumentos, pero podemos encontrar algunas diferencias más como pueden ser que el artículo de El País dice que en esa época el paro había aumentado un 8,63%, esdecir, unos 7.538 desempleados, y el artículo del ABC confirma que el paro se había mantenido y no había aumentado desde el anterior recuento de desempleados.
La gran coincidencia que ambosartículos tienen es que los dos ven el problema de por qué el Ministerio de Trabajo quiere reducir el subsidio de desempleo, y es debido a la rotación del mercado de trabajo y a que en 2001 las empresasdespedían en verano a los trabajadores que no eran fijos y al finalizar dicha época los volvían a contratar, así las estas se ahorraban pagar a los trabajadores en jornada de vacaciones, por lo que era elINEM el encargado de pagar a dichos trabajadores los cuales en esos momentos se encontraban en situación de paro. Este acto era un fraude por lo que las empresas dejaron de hacerlo.
Ambos artículoshablan también sobre Juan Chozas, secretario general de Empleo, pero sólo el periódico El País es el que defiende que no se deben reducir los subsidios de desempleo sino que lo que hay que reformares el sistema de contratación temporal, mientras que el periódico del ABC discrepa y opina que debe de haber solamente una modificación en subsidio de desempleo, reduciéndolo.

Aurora Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • La econom a historia
  • Historia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS