historia economica nueva zelanda

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Historia del pensamiento económico
Nueva Zelanda

Es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto aotras muchísimas islas menores.
La capital es Wellington, la ciudad más poblada es Auckland, su lengua es principalmente el inglés y maorí, la forma de gobierno es monárquico parlamentario ya que hayrey y también un gobernador general, su superficie total es de 268,680km2 su población total es de 4,511,590 de habitantes allá se usa el dólar neozelandés.
Durante los últimos 20 años el gobierno hatransformado Nueva Zelanda de una economía agraria y dependiente del mercado británico en una economía de mercado más industrializada que puede competir globalmente. Nueva Zelanda se encuadrada dentrode los países desarrollados, con un PIB estimado en el 2010 de 119,6 mil millones de dólares estadounidenses. El país cuenta con un alto nivel de vida, con un PIB per cápita estimado de US$ 28.000.También ha sido clasificada, en el año 2006, en el puesto vigésimo en el Índice de Desarrollo Humano que elabora las Organización de las Naciones Unidas.
El sector terciario es el más amplio de laeconomía (67,6% PIB), seguido del secundario (27,8% PIB) y el primario (4,7% PIB).
Nueva Zelanda es un país muy dependiente del comercio internacional, particularmente de los productos agrícolas, lasexportaciones alcanzan casi el 28% de sus ventas. Esto hace a Nueva Zelanda particularmente vulnerable a las oscilaciones de los precios y la economía internacional. Sus principales productos deexportación provienen de la agricultura, la horticultura, la pesca y los bosques. Estos productos cubren la mitad de las exportaciones del país.
Religión: Según graficas realizadas en 2007, el cristianismoes la religión predominante en Nueva Zelanda, practicada por el 55,65% de la población; el 34,7% de los encuestados dijo que no practicaba ninguna religión y alrededor del 4% estaba asociado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Económicas De Nueva Zelanda
  • nueva historia economica de colombia
  • nueva histori economica de colombia
  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS