Historia economica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Trabajo de Historia Económica

5.1 Los cambios estructurales
-Cuadro 1. La evolución del producto nacional en Gran Bretaña.
-Indica la evolución en términos de precios corrientes y preciosconstantes.

-Cuadro 3. La distribución sectorial.
En el año 1801 la población activa era de 4,8 millones que se repartían en una forma mas equitativa por los diferentes sectores siendo el sectorterciario el que mas contribuía a la renta nacional, posteriormente en el año 1851 la población activa se doblegó llegando a los 9,7 millones cuyo reparto por los 3 sectores fue mas desigualado siendo elsector secundario el que mas millones de personas empleaba con 4,1.
5.2 El debate sobre el nivel de vida
Texto 1
1. Sintetiza los principales interrogantes

El principal interrogante que se nosplantea en el texto es el de saber si la clase obrera británica obtuvo un deterioro del nivel de vida debido a la revolución industrial o si por el contrario este mejoro. Otro debate que se nosplantea es el de saber cuales son los instrumentos y/o las fuentes idóneas para llegar a una conclusión.

2. Señala las fuentes, los datos acumulados y la metodología empleada.

Los datos y métodosempleados tanto por los optimistas como los pesimistas son: relación de salarios reales, descenso de la mortalidad y salarios reales en el Lancashire, nivel de consumo, desempleo y mortalidad, rupturade los modos de vida tradicionales, falta de derechos sindicales y políticos, investigaciones monográficas sobre salarios por regiones, oficios, consumo y vivienda.

3. Las conclusiones: indicalas coincidencias y divergencias entre los principales autores. Explica la existencia de diferentes perspectivas.

La principal coincidencia que encontramos en este texto es que todos los autorescoinciden en que la clase obrera sufrió un cambio de vida tras la revolución industrial. La discrepancia de estos autores es la de si ese cambio fue a mejor o si por el contrario fue a peor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • La econom a historia
  • Historia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS