historia economica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
DOCUMENTAL Nº1: HENRY FORD:
1.- El documental nos dice que a finales del siglo XIX “se estaba produciendo una revolución y Ford quería participar en ella”. ¿De qué revolución nos habla eldocumental? ¿Por qué piensas que Henry Ford quería participar en esa revolución?
El documental nos habla de la revolución industrial. Henry Ford quería participar en esa revolución porque tenía ungran interés en la industria del automóvil.
2.- ¿Qué diferenciaba a Ford de los demás fabricantes de automóviles que intentaban abrirse camino en Estados Unidos a comienzos del siglo XX?
Ford sediferenciaba de los demás fabricantes de automóviles que intentaban abrirse camino en Estados Unidos a comienzos del s. XX, que no pensaba que los coches eran solo para las personas ricas, sino que todosdebían disponer según él de un coche, por lo cual su fabricación no se basaba solo en crear coches para las personas ricas. Pensaba que los coches tenían que pasar también por caminos sin asfaltar yatravesar los arados de los campos.
3.- ¿Qué impulsó a Ford a adoptar la cadena de montaje móvil (producción en cadena)? ¿Qué ventajas proporcionó a la industria del automóvil?
Lo que impulsó a Forda adoptar la cadena de montaje móvil (producción de cadena) fue la insuficiencia de la producción de automóviles, ya que la demanda estaba muy por encima de lo que se podía producir. Las ventajas queproporcionó a la industria del automóvil fue la reducción del tiempo en fabricar coches, aumentó la eficacia. También permitió la reducción de precios a la hora de fabricar automóviles, creó máspuestos de trabajos y mejor remunerados para los obreros, y acercó el automóvil a toda la sociedad.
4.- “Para trabajar en Ford en aquella época, debías dejar de lado tu dignidad, tu humanidad y tusentido de ti mismo”. Son palabras de un antiguo empleado de Ford. ¿Por qué piensas que dice esto?
Pienso que dice esto porque los trabajadores no tenían ningún control sobre las cosas, era como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • La econom a historia
  • Historia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS