Historia Economica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
1.- Decada de 1970 se inicia una crisis con los países capitalistas, Inglaterra y Estados Unidos fueron los países que combatieron la crisis económica aplicando durante la década de 1980 unapolítica económica conocida como Modelo Neoliberal Capitalista. En el caso de Mexico aplicación del modelo económica neoliberal se inicio en el gobierno de Miguel de la Madrid y se profundizo en el gobiernode Carlos Salinas de Gortari, hasta la fecha.
En 1982 gana las elecciones Miguel de la Madrid y trae consigo nuevas ideas políticas; desarrollar la economía mexicana, poner como parte del sistemaeconómico mexicano el neoliberalismo, auxiiar a los trabajadores, fortalecer el federalismo, mas democracia. Disminuir la burocracia.
Durante un tiempo se estabilizo la economía mexicana y losmexicanos sentían anhelo por salir adeante por la crisis que origino la deuda externa. La sociedad Meixcana se intentaba levantar pero el 19 de Septiembre de 1985 sucedió una desgracia un gran terremotosacudió la Ciudad de Mexico dejándola totalmente devastada. A causa de esto trajo otro impacto económico para la sociedad mexicana por el exceso de prestamos para auxiliar a la sociedad y empezó otrarecesión económica, el nive de vida de la sociedad bajo junto con sus salarios.. a medida que esto fue desarrollándose en 1988 se realizaron las elecciones presidenciales, por el PRI; Carlos Salinas deGortari y por el PRD: Cuauhtémoc Cárdenas, eran los candidatos principales a la presidencia. Las elecciones las gana Carlos Salinas con un gran cuestionamiento sobre la sociedad si había sido legal eltriunfo. CARLOS SALINAS, agradeció al pueblo mexicano y en un mitin planteo intensificar la política y económica neoliberal para tener mayor estabilidad económica y bienestar social. Carlos Salinasideo EL PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD (PRONASOL) en donde por medio de manipulación masiva hace creer a la sociedad que sus patrinomios estarán en perfecto estado, y en 1990 empieza a privatizar,,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • La econom a historia
  • Historia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS