Historia Económica y Social I

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


Historia Económica y Social I
Actividad Pedagógica 2 – Revolución Industrial
Las condiciones de vida de la clase trabajadora durante el primer siglo de industrialización Británica
Tópico 3 –Impacto socioeconómico de la Revolución Industrial. Fuentes de historia social y cultural

1- En Gran Bretaña (1994) , las condiciones de vida de la clase obrera se basaba en fuertes epidemias ,endemias y otras enfermedades que se propagaban por la impureza atmosférica , por la humedad , la suciedad , las viviendas demasiado cercanas y excesivamente poblada.
Estas enfermedades aumentaban por lagran prosperidad en relación con el empleo y los jornales y una comida variada y abundante. Fueron tan fatales en época de prosperidad comercial e industrial como en el año 1842, donde los nacimientos noeran suficientes para acrecentar la población.
La población era menos capas de aceptar influencias morales y los efectos de la educación eran menos eficaces que en la población sana.
La falta delimpieza en las ciudades creo hábitos miserables de degradación y tiende a desanimar a un gran número de seres humanos que subsisten de lo que encuentran entre la suciedad acumulada en las calles yplazas abandonadas, que son claramente perjudiciales para su salud.
En 1832 los efectos del trabajo era un espectáculo triste y sombrío, ya que este duraba más de 12 horas, donde sus principales obreroseran niños de no más de siete años que concurrían a sus puestos de trabajos descalzos y con aspecto enfermizo a causa, de la palidez de sus rostros y la desnutrición de sus cuerpos, al igual que loshombres mayores o que podían considerarse en edad madura.
En las inundaciones de 1839, debido a las crecidas de aire, el agua se introducía en los sótanos, provocando olores desagradables que sedesprendían de los cuerpos en descomposición que allí se encontraban.
El aumento del costo de vida fue superior al de los salarios, empobreciendo a los obreros cada día más. La necesidad de conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA ECONOMICA DE MEXICO I
  • Cuestionario historia economica i
  • Historia Económica Y Social PARCIAL I
  • Historia Económica y Social
  • Historia economica y social general
  • Historia economica y social de colombia
  • Historia del pensamiento economico (socialismo)
  • Historia social y económica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS