Historia el diseño y elementos del diseño

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Historia del Diseño: En la historia del diseño, ha sido fuente de diversas pugnas y tendencias la disyuntiva de diseñar a partir de la función de un objeto o del valor expresivo que este puedeposeer.
En la actualidad el diseño abarca, cada día más, los diversos aspectos de la vida cotidiana y del entorno. En las últimas décadas el concepto diseño se ha extendido rápidamente, llegando a serusado por políticos, críticos de arte, periodistas y empresarios que se han apropiado de él. Sin embargo, esta extensión del concepto y aplicación a diversas áreas del hacer del ser, ha dado pasó a unanueva reflexión en torno a su orientación y metodología. El diseño es una disciplina que no sólo se dedica a la configuración de formas. Al diseñar, por ejemplo, la imagen corporativa de una empresa, yano se piensa en un lifting facial o cambio de imagen. Se persigue que la filosofía de la empresa y lo que enuncia o promete, este en concordancia con su imagen gráfica, los productos y servicios queofrece, el atuendo de sus empleados e incluso el comportamiento y forma de hablar de éstos.

Elementos del Diseño: Son los que componentes básicos de los Diseños. Están muy relacionados entre sí yno pueden ser fácilmente separados en nuestra experiencia visual general. Se distinguen 4 grupos de elementos:
Elementos Conceptuales
Elementos Visuales
Elementos de Relación
Elementos PrácticosElementos Conceptuales
Estos no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes.
Punto: Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principioy en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
Línea: es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Formalos bordes de un plano.
Plano: el recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elementos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS