Historia El Mundo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El sistema de salud el siglo 21 , el siglo de la inclusión para los discapacitados no los incluyen para concederles un favor sino para reconocerles sus derechos y peticiones , permitir que losejerzan con todas las garantías , los profesionales de salud no los orientan adecuadamente a los familiares , y que los padres no ayudan a buscar la información adecuada , que se ayude más a laspersonas con discapacidad , tiene que ver con los centros de salud de esta época se están formalizando ,los están aceptando los concejos las asambleas tiene que tener acciones contra las población condiscapacidad no como un favor si no como un derecho que va hacer posible la convivencia para todos y todas es un ejercicio de voluntad política de cada uno de los Francia después de sus problemas yparticipación en la segunda guerra mundial , encuentra una época de la ola cinematográfica, música, moda….. una nueva cultura empieza a florecer en francia. Pasan muchos acontecimientos. Hay años quetransforman las eras del pensamiento y la cultura, 1968 es el año que transformó la segunda   mitad del siglo 20, solamente comparad con 1989 con la caída del muro de Berlín y la cortina de hierro.
Enfebrero 1968 se da el comienzo de la ofensiva de EEUU en Vietnam, el comienzo de la derrota de EEUU en la guerra de Vietnam , una guerra desequilibrada, el mundo veía un pequeño Vietnam contra el poderosoEEUU y eso desprestigió a EEUU ante su mismo país y ante el mundo entero, el cual trajo como consecuencia la división un “Movimiento anti guerra” factor político decisivo para la derrota en Vietnam.En mayo ocurre el asesinato de Martin Luther King, pacifista que buscaba el acta de los derechos civiles, con este asesinato surge el levantamiento de la raza negra en EEUU.
Con estos acontecimientossurge los medios para hacer valer las ideas, el pacifismo es el método por el cual va a hacer un movimiento que va a ser gigantesco “la contracultura”, en   EEUU empieza por los derechos civiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histori A Del Mundo
  • Historia Del Mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia del mundo
  • historia del mundo
  • historia del mundo
  • Historia Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS