Historia En General

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
laEs una estructura laminada y formada por fosfolípidos (moléculas anfifílicas con cabeza hidrofilia y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a las células. La delimita, le da forma y contribuyea mantener el equilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular). Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas
MembranaPlasmática.

Son organulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su función principal es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula.Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula
Plastidios.

Sirve alternativamente para designar acualquier plasto dedicado a la fotosíntesis o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas.
Cloroplastos.

.Es una capa rígida que se localiza en el exterior de lamembrana plasmática de las células de bacterias, hongos, algas y plantas protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funciona como mediadora en toda las relaciones de lacélula con el entorno y actúa como comportamiento celular.
Pared Celular.

Son comportamientos cerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos como agua o enzimasaunque algunos casos pueden contener solidos se forman por la fusión de múltiples vesículas membranosas.
Vacuolas.

Es un tipo de ácido ribonucleico encargado de transportar los aminoácidos a losribosomas para incorporarlos a las futuras proteínas durante el proceso de síntesis proteica.
ARN de Transferencia.

Es el tipo de ARN más abundante en las células y forma parte de los ribosomasque se encarga de la síntesis de proteínas según la secuencia de nucleótidos está formado por una sola cadena de nucleótidos.
ARN de Ribosómico.

El núcleo controla la síntesis de proteínas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia General
  • historia general
  • Historia General
  • Historia general
  • historia general
  • Historia general
  • Historia general
  • Historia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS