Historia escudo nacional

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
HISTORIA DEL ESCUDO NACIONAL MEXICANO
El escudo nacional de México se inspira en la leyenda mexica. Esta ordenaba que los aztecas se establecieran donde se encontraran un águila sobre un nopal,devorando una serpiente. Es así como se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica en México.
Su descripción aparece en la Ley sobre El Escudo, La Bandera y el Himno Nacional. En elcapítulo segundo de “las características de los símbolos patrios”, donde el articulo dos (2) habla sobre esto.
De esta manera, está conformado por un águila devorando a una serpiente sobre un nopal enel centro de un lago. Representa la señal que los aztecas, procedentes de Aztlán, buscaban en su migración hacia el sur para fundar una nueva ciudad. Existen varias interpretaciones sobre elsignificado místico de esta representación del pueblo azteca que domino el centro del territorio del país hasta la conquista por parte de los españoles. Dos ramas con frutos, de encino a la izquierda ylaurel a la derecha, enlazadas con un listón tricolor, verde, blanco y rojo, que rodean al escudo, representan al Martirio y la Victoria de quienes han dado su vida por la patria mexicana.

ARTICULOQUE NOS HABLA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA BENDERA NACIONAL
El artículo #2 nos habla de las características de nuestra bandera nacional mexicana:
Artículo 2: “el escudo nacional estáconstituido por un águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que en el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje desustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de esta en abanico natural.
Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con laderecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas de nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del escudo nacional
  • Historia del Escudo Nacional de El Salvador
  • Historia escudo nacional mexicano
  • Historia Del Escudo Nacional
  • La Historia Del Escudo Nacional Mexicano
  • Historia Del Escudo Nacional
  • Escudo Nacional
  • ESCUDO NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS