Historia establecimiento de bebidas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
introducion

Historia Y Evolución De Las Bebidas Alcohólicas
Si hablamos del alcohol podemos decir que es la bebida más antigua (10.000 años), que fue descubierta por casualidad, aguamiel,producida por fermentación de frutas cuando las levaduras hicieron fermentar los hidratos de carbono, dando lugar, con posterioridad a la fabricación de aguamieles o vinos. El vino tiene su origen hace 6000años y tendría su origen en Armenia.
Miembro desde:
A través de la historia podemos ver como desde Pompeya donde ya existían, hasta la Edad Media, se desarrollaban las famosas tabernas o cantinas,tiendas, casas o establecimientos públicos donde se vendía al detalle vino, entre otras bebidas espiritosas.
La existencia de las tabernas o cantinas, cuya acción social ha sido notada en todos lostiempos, preocupó constantemente a los legisladores, siendo numerosas las disposiciones dictadas. No sólo para los establecimientos de esta índole, sino también encaminadas a regular el ejercicio de laprofesión de tabernero. El concepto que de este oficio se tenía ya, en Europa de la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el curioso Código de las Siete Partidas surgidoen Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muy concienzudamente la profesión de tabernero.

En la vida moderna de hoy el concepto que otrora se tenía de la taberna o cantina ha variado.Esa ruidosa y festiva taberna o cantina de aquellos buenos tiempos, ha sido reemplazada por ese bar más complicado y sofisticado del que disfrutamos hoy. La profesión del “barman” como medio de vida,no ha experimentado cambios sustanciales. Su filosofía de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad está altamente sofisticada, esto hace necesario que se contemplen laposibilidad de estudios serios de cómo llevar las riendas de un bar. Es menester diferenciar el hecho de lo que es atender un bar, ya sea como hobby o anfitrión de casa, donde no hay dinero circulante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de bebidas
  • establecimiento de bebidas
  • Establecimiento De Bebidas
  • Historia y Evolucion De Los Establecimientos De Bebidas
  • Historia establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS