historia Europea

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Historia de Europa AP
ENSAYO

Durante los últimos siglo en Europa, Francia fue una de las mas influenciadas. Ya que en el siglo 17 vemos el absolutismo monárquico. El absolutismo monárquico es un poder absoluto que se manifiesta en la comida, arquitectura y en la vestimenta, pero principalmente en la religión. Este concepto viene del Latin que significa “absolutum” que significa “absolver”.El absolutismo fue un típico régimen en la política que caracterizo el poder ilimitado del rey. Durante la Edad Media Moderna el rey al tener es poder pasa al siglo 16 y 17 dandole el cierto poder a los nobles. Luego pasamos a la Edad Media donde los feudales encuentran la burguesía que mas adelante se destaca mas adelante en la Revolución Francesa.
Anteriormente, se habla sobre que elabsolutismo monárquico siendo el todo con el poder de la religión. Al el rey tener todo el poder del Estado, se justificaban directamente hacia Dios, reuniendo a sus gente para dar sus poderes que se convierte en lo que conocemos hoy en día como los poderes legislativos, judicial y ejecutivo. Francia sufrió mucho en la Guerra de los Cien años, ya que todos estaba devastado la política no se deja caer ycomienza la fortaleza de la nación Francesa. Después de una guerra que duro mas de cien años los franceses salieron adelante y se va convirtiendo en una nación poderosa cada vez mas rápido.
El absolutismo pasa a manos de Luis XIV, el cual reino por 72 años. Luis XIV decía que el gobierno era del derecho divino de los reyes, tuvo en sus manos mucho mas poder que los demás reyes. Los poderes sobrela imposición de contribuciones y podía gastar el dinero. La corte de Luis XIV, en Versalles era un lugar de una arquitectura magnifica. Al rey se le conocía como el Rey del Sol, por los nobles cortesanos.
La vida en Versalles era una vida llena de fiestas, bailes, comida y juegos. Durante su reinado la cultura francesas, influencio mucho en en la Edad de Oro. Luis XIV fue intolerante y conmentalidad militar, dio orden a destruir todas las iglesias y mando a ejecutar a los sacerdotes.
El absolutismo no le sirvió al pueblo francés. Por mucho tiempo, Francia sufría de la destrucción de la pobreza, la enfermedad, los altos tributos, la disminución de la población y la amenaza de la bancarrota, debido a las guerras de Luis XIV. Aumento la desconfianza y el odio entre las naciones. Otrasnaciones imitaron a Francia en la creación de poderosos ejércitos para dedicarse a la guerra. Las dictadoras pueden parecer llamativas, atractivas y tentadoras por fuera, mientras que por dentro están mal. Luego pasamos al sucesor de Luis XIV, Luis XV. La Revoluciones contra la política borbónica estaba cerca.
En Francia los pocos privilegiados, vivían en la opulencia y el derroche. Los mas,la gran cantidad de gente de desvalidos trabajaban para mantener en el lujo placentero a los privilegios. Esta es la clave de las causas de la Revolución Francesa. La Francia de 1789 estaba dividida en tres clases: estados compuestos por el clero; los nobles compuestos por altos cargos en los tribunales, ejercito y la marina; estado llano que comprendería labradores, sirvientes, obrero de laciudad, hombres de negocios profesionales.
La mayoría de los miembros de la burguesía en 1789 no buscaban deponer al rey. Quería una revolución que les diera voz en el gobierno para corregir las injusticias, las inquietudes el despilfarro y la corrupción. ayudados por los campesinos y los obreros desesperados, la burguesía bajo a los aristócratas del sitial que había ocupado en el Antiguo Régimen. Silos francés hubiera gozado entonces de la libertase de palabra y de prensa, si hubieran tenido el derecho al derecho al voto ya desempañar cargos públicos, si hubieron contado con un parlamento para expresarse voluntad, no hubiera recurrido jamas a la violencia. Pero las clavos privilegios no cedieron un ápice.
La Revolución France tiene dos partes: los sucesos de 1789-1791 es básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia europea
  • Historia Europea
  • Aldcroft historia de la economia europea
  • Guia De Trabajo Historia Europea
  • Historia De La Unió Europea
  • Trabajo de Historia Europea
  • historia geologica del relieve europeo
  • Actividad las etapas de la historia europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS