Historia, evolución y actualidad de la mecatrónica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Origen E Historia De La Mecatrónica.
La “MECATRONICA” nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de maquinas para el aumento en la calidad y cantidad deproductos de uso ,o, consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada así segunda revolución industrial que tuvo como característica relevante la creación del transistorsemiconductor y la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este invento cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y de laindustria. En medio de estas dos épocas, los países que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologías se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad.La Mecatrónica surge la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es elanálisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.
El término “Mecatrónica” fue introducido por primera vez en 1969 por el Ingeniero Tetsuro Mori, trabajador de la empresajaponesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporóotros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.
La definición demecatrónica propuesta por J.A. Rietdijk: “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño deproductos y procesos”.

Evolución De La Mecatrónica.
Históricamente pueden distinguirse tres etapas en la evolución de la mecatrónica. La primera etapa corresponde a la introducción de la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Mecatrónica
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Mecatrónica
  • Antecedentes, evolución y estado actual de la mecatrónica
  • Origen evolucion y estado actual de la Ingenieria en Mecatrónica
  • Historia, evolución y estado actual de la ingeniería mecánica
  • La mecatronica actual
  • historia y desarrollo actual de la mecatronica
  • Mecatronica Historia y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS