Historia Expo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Organización de la banca del país:
El sector de la industria experimentó un acelerado crecimiento desde las primeras décadas de la dictadura. El mismo fue estimulado por el carácter obligatorio enel consumo de los bienes producidos en el país. Entre 1940 y 1955, Trujillo decide diversificar el sector industrial, invirtiendo en la industria azucarera y adueñándose de terrenos por medio dedespojos a pequeños campesinos y la compra de ingenios norteamericanos, provocando esto, una balanza comercial favorable durante los primeros años de la guerra fría. Sin embargo, el registro sostenido de labalanza comercial positiva no se reflejo en el desarrollo y equilibrio económico en la dimensión deseada.
Hasta 1941, año de fundación del Banco de Reservas de la Republica Dominicana, la políticafinanciera del país estuvo controlada por bancos extranjeros como el Royal Bank of Canada y el National City Bank of New York, establecidos en Santo Domingo bajo el amparo de la convenciónDominico-Americana de 1907.
Otra iniciativa a favor del sistema financiero dominicano consistió en la fundación, a mediados de 1945, del Banco Agrícola e Hipotecario, cuyo objetivo era ofertar préstamos para elfomento de la agricultura, ganadería e industria. Contemplaba también la idea de favorecer a personas de modesta capacidad económica, sin embargo, desde su inicio este solo favoreció a monopolistas,latifundistas y comerciantes que se beneficiaban de sus planes de crédito.
El ciclo de reordenamiento de las finanzas públicas cerró en 1947 con la fundación del Banco Central de la Republica Dominicana,el cual tiene como misión promover la creación y el mantenimiento de las condiciones monetarias, crediticias y cambiarias más favorables a la estabilidad y al desarrollo de la economía nacional. Bajoesas premisas, surge el peso oro dominicano como moneda de curso legal, equivalente al dólar norteamericano y en sustitución de este.
Exiliados:
Para nadie es un secreto el estilo despótico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Historia
  • expo de historia
  • Expo Historia
  • Expo Historia
  • Expo Historia
  • Expo Historia
  • expo historia
  • Expo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS