HISTORIA EXPOSICION

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
LA POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA(PEA)
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han integrado al mercado de trabajo.
Conviene no confundir la población activa conla población en edad de trabajar (o población en edad laboral), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo (por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variandosegún la legislación en cada época y lugar -mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación, etc.-). No se considera población activa la que realiza un trabajo sin remunerar, porejemplo, el cuidador del propio hogar o el estudiante, porque no busca en el mercado de trabajo un empleo remunerado (es decir, no está incorporada al mercado de trabajo).
La población activa de un país(u otra entidad geográfica) está compuesta por todos los habitantes en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo(población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasade desempleo.
Conceptos relacionados:
Población ocupada: personas con empleo.
Población activa: población ocupada más la población desempleada (en paro).
Población inactiva: personas que no tienentrabajo y tampoco lo están buscando (se consideran diferentes situaciones al respecto).10
Población en edad de trabajar: personas que, según la ley, tienen edad apta para trabajar (todas las personas deel intervalo en cuestión, p.e. 16 años o más -España-).
Sectores de la Población Activa
sector primario: población empleada en las actividades económicas de agricultura, ganadería, explotaciónforestal, caza, pesca y la explotación de las minas e hidrocarburos. se representa con el número uno (I) romano.
sector secundario: población ocupada en la actividad económica, la actividad industrial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Historia
  • Exposicion De Historia
  • Exposicion Historia
  • Exposicion De Historia
  • Exposicion Historia
  • EXPOSICION historia
  • EXPOSICION DE HISTORIA
  • exposicion historia udg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS