Historia Fedejupven

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Presente de FUDEJUPVEN
Federación Única de Educadores Jubilados y Pensionados de Venezuela. Tiene su origen y matriz en la transformación en Federación de la Asociación Nacional de Educadores Jubilados (ANEJ), cuyo Documento Constitutivo fue protocolizado en la Oficina Subalterna de Registro de Tercer Circuito del antiguo Departamento (hoy Municipio) Libertador del Distrito Federal (hoy DistritoCapital), en fecha 26 de Junio del 1.966. Siendo aprobado el nuevo Documento Constitutivo, creador de la Federación, en sesión de fecha 15 de Octubre de 1.998 de la IX Convención Nacional (ultima) de la ANEJ y Constitutiva de la Federación; realizada en el Circulo Militar de Maracay, Estado Aragua.
El nombre completo de la Federación Única de Educadores Jubilados y Pensionados de Venezuela,podrá abreviarse y sustituirse por el término FUDEJUPVEN.
Fudejupven es una Institución Asociativa Civil integrada por educadores jubilados y pensionados provenientes de planteles o dependencias del sector público o privado.
Conformada inicialmente en lo humano por los educadores jubilados y pensionados inscritos hasta el 15-10-98 en las llamadas, para esa fecha, seccionales y subseccionales de laANEJ.
Sin fines de lucro económico para sus afiliados.
De carácter gremial, socio-recreativo, reivindicativo y socio-cultural en sus diversos aspectos.
Con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Con sus afiliados agrupados en Asociaciones Municipales y Estadales.
Su representación, dirección, administración, funcionamiento y autocontrol estará a cargo de un conjunto de órganos dediversos tipos y especies, agrupados en Bloques Directivos.
De duración por tiempo ilimitado
Se mantendrá el margen y totalmente desvinculada de cualquier organización político-partidista, económica, gremial o ideológica existente o que llegare a existir. La Federación es independiente, soberana y autónoma en la toma y ejecución de sus decisiones.
La Federación tiene su domicilio y sede principal enla ciudad de Caracas, Distrito Capital de Venezuela, pero podrá actuar en todo el territorio de la República.
FUDEJUPVEN quedo integrada inicialmente en lo corporativo institucional por las llamadas Seccionales y Subseccionales que tenia la ANEJ para el 15 de octubre de 1.998, fecha de la transformación de esta ultima en Federación.
Fudejupven, en lo humano, está integrada y constituida por todoslos educadores jubilados y pensionados que para el 15-10-98, estaban inscritos en las Seccionales y Subseccionales e la extinta ANEJ y por los educadores jubilados y pensionados que, cumpliendo los requisitos y el procedimiento establecido internamente hayan sido o fueren admitidos e inscritos posterior y formalmente en la Federación.
La Federación a nivel nacional, por órgano de su JuntaDirectiva Nacional podrá celebrar y firmar convenios de cooperación y solidaridad gremial e institucional con entidades asociativas nacionales e internacionales.
También podrán hacerlo las Asociaciones Municipales Estadales de Fudejupven, por órgano de sus respectivas Juntas Directivas, con entidades asociativas municipales y estadales de educadores jubilados y pensionados, previa consulta, estudio delcaso y visto bueno de la Junta Directiva Nacional de la Federación.
El objeto o misión esencial de FUDEJUPVEN consiste en actuar en todo momento para incrementar cada vez en mayor grado o nivel los indicadores de mejoramiento económico, social, cultural, de salud física y mental, de bienestar integral y en general de la calidad de la vida de sus afiliados.
La Federación en todos los niveles yBloques Directivos, adopta la planificación como el proceso tecnológico y administrativo de indispensable aplicación en toda entidad asociativa para evitar la improvisación.
Asumir la representación legal y gremial de los afiliados ante los organismos públicos y privados por la vía extrajudicial, judicial o administrativa mediante los órganos competentes de las Asociaciones Municipales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS