Historia filosófica

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
HSTORIA FILOSÓFICA

Participan:

Luís A. Valencia y su hermana Beatriz
Carlos Gomes
Isabel Jaramillo
Las hermanas López
Marco Hidrovo (filósofo)

Escenario

El escenario es las salas del Conservatorio Nacional de Música, la casa de los dos hermanos Valencia.

Narración
Nuestra historia comienza en la Ciudad de Quito en la década de los años 1950 cuando en estas calles llenasde historia, valentía y cultura todavía no sufrían el efecto de la modernización y sus habitantes eran personas tranquilas amables los varones eran verdaderos caballeros y las mujeres princesas llenas de belleza ternura y amor.
Cerca de la plaza de Santo Domingo en una pequeña tienda de barrio vivían dos hermanos Luís y Beatriz Valencia quienes ayudaban a sus padres en el negocio. Luís estudiabaen el Conservatorio Nacional de Música y por las noches se reunía con su amigo Carlos a quien le enseñaba a rasgar la guitarra y solían cantar a dueto Carlos hacía de primera voz y Luís de segunda, así los dos disfrutaban cantando y conversando de sus hazañas. Beatriz dijo a su hermano que ella también estudiaría en el Conservatorio para canto porque quería cantar con el, él no tuvo ningúnproblema. Beatriz emocionada, contó esto a sus amigas Isabel y a las Hnas. López Irene y Mercedes ellas contentas por su amiga y entusiasmadas en el canto decidieron entrar también al Conservatorio así que todo ese grupo de muchachos entraron a estudiar música y no les importaba lo que la demás gente diga. Ya por ese entonces los músicos eran fuertemente criticados porque se pensaba que esa era unaprofesión que no rendía les consideraban bohemios, vagos, enamorados y muchas cosas más, pero no les importaba ya que para todos ellos la última autoridad de la moral era la razón. Así que si su gusto por la música era dictado por su razón estaba muy bien, y solo podría estar ese acto fuera de la moral si esa pasión por la música era premeditada o por conveniencia.
Ya en el conservatorio las cuatromuchachas estudiaban canto y tenían unas voces preciosas, los dos varones aprendían a rasgar la guitarra y a cantar en dúo, estos prácticamente eran ya profesionales y sus interpretaciones eran magníficas en el lugar todos los conocían y les decían “el dueto máximo” se hicieron muy amigos de marco Hidrovo un maestro de canto y composición, además de ser un director de grupos musicales, este lesinvito a que participen de su clase de canto junto con la hermana de Luís y sus amigas ellos pensaron que sería divertido y aceptaron. Cuando estaban en la clase Beatriz al cantar la misma canción que hace un rato había acabado de interpretar el “dueto máximo” lo hizo diferente con un estilo propio, que a Luís y Carlos no les gusto para nada Luís critico y reprocho a su hermana, entonces el maestroMarco le dijo a Luís que no proceda de esa forma ya que hace muchos años un gran filosofo alemán había dicho que los individuos poseen una libertad fundamental y que esta nos serviría para gobernarnos a nosotros mismos y que esta libertad nos hacía obedecer en conciencia las leyes del universo como se revelan por la razón. Marco dijo también que el bienestar de cada individuo sería considerado ensentido estricto, como un fin en si mismo y que el mundo progresaba hacia una sociedad ideal donde la razón obligaría a toda persona crear sus leyes de tal manera que pudieran haber nacido de la voluntad única de un pueblo entero, y a considerar todo sujeto, en la medida en que desea ser un ciudadano, partiendo de el principio de si ha estado de acuerdo con esta voluntad. Por esta razón tú nopuedes regañar a tu hermana ya que ella esta en la voluntad de hacer lo que más le convenga y tú no puedes intervenir en sus decisiones, y para todos los demás les digo que “deben obrar de manera que la máxima de su voluntad pueda servir siempre como principio de una legislación universal”. Pues solo así estamos contribuyendo a que la sociedad sea cada día mejor. Con estas palabras que dejaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filósofos de la historia
  • HISTORIA DE LA FILOSOF A
  • Filosofos en la Historia
  • Historia De La Filosof A
  • filósofos en la historia
  • historia filosofica
  • Historia de la filosof a
  • Filosofos de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS