historia filosofia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1. En la historia lo primero que se capta es el pesimismo de los estudiantes en cuanto a la forma de vida y a la discriminación racial que sufren por parte de la sociedad;también se percibe cierto ambiente de hostilidad, desconfianza y competencia entre los maestros; Pero a medida que la película avanza la actitud de los estudiantes cambiapoco a poco por su manera de ver a la sociedad y de acoger las enseñanzas que su maestra les proporciona.

2. El código simbólico que más sobresale es el vestuario. Loshombres utilizan pantalones y camisetas anchas, en algunas ocasiones gorras o “pañoletas”, las mujeres, por el contrario, utilizan jeans y camisas ajustadas, algunas, además de lascamisas, utilizan chaquetas grandes. Los profesores en general, utilizan un vestuario formal y apropiado para su cargo.

3. En la introducciónde la película cuando un joven dice “A los 16 años he visto más cadáveres que un forense.” Y cuando la profesora hace el juego con la cinta roja, en el momento en que les pideque pisen la línea quienes han perdido a un amigo a causa de las pandillas. Esto lleva a reflexionar sobre qué clase de vida se están dando estos jóvenes y las cosas a lasque tienen que someterse en su diario vivir.

4. Me llama mucho la atención la importancia que le da la maestra Erin al pensamiento y a la forma en que viven susestudiantes. Por más de que al principio, muchas de sus horas de clases eran dedicadas a burlas y a chistes de mal gusto, ella nunca se dio por vencida. El pesimismo de los estudiantesse debe a que nunca hacen nada por cambiar, pero esperan un cambio de la sociedad, se hacen notar, pero no de la manera adecuada, sino por medio de violencia, pandillas, etc…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS