Historia & Filosofía de la Química. Capitulo 1 - Chamizo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Historia & Filosofía de la Química” Capítulo 1
“¿Para qué sirve la historia de la Química? Una reflexión del pasado de una profesión”


La Química forma parte de nuestravida diaria, la encontramos por aquí y por allá… ¡Es tan vieja cómo se puede imaginar! Sin embargo, no siempre ha sido comprendida, analizada, estudiada e incluso criticada como lo es ahora, además secree que es responsable de los muchos daños que le están ocurriendo al medio ambiente.
Tan cotidiana es la química que quizá sea por eso que al buscar el papel que ha jugado en la historia, podríapensarse que los hechos o sucesos relevantes pudieron pasar desapercibidos. Lo que podemos decir es que es una ciencia relativamente joven comparada con las viejas tradiciones alquímicas, que resultanser un problema al buscar la identidad histórica de la Química. La alquimia, considerada actualmente como “seudo ciencia” a mi parecer, fue la respuesta a todas aquellas cosas inexplicables a las quese enfrentaron las personas de esos tiempos al no tener el conocimiento con el que hoy en día contamos, pues la necesidad de transformar materiales que se obtienen de la naturaleza va de la mano conla existencia del ser humano. Un ejemplo de ello es el proceso de la destilación, que se lleva a cabo desde la Edad Media en Europa al querer separar y purificar sustancias. Su presencia fue tanimportante que hubo muchos textos impresos que tenían un gran valor comercial, en los que se podía encontrar descripciones detalladas, recetas medicas, hasta discusiones teóricas de los metales, superfeccionamiento y transmutación en el interior de la tierra. He ahí las primeras explicaciones e intentos de comprender los cambios en la materia antes de consolidarse como una ciencia moderna llamadaQuímica.
Es importante resaltar y mencionar que la enseñanza de la Química cada vez exige que se aprendan cosas que sirvan al momento de enfrentarse al mundo laboral, haciendo completamente a un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 1 “¿filosofía? ¿Qué es eso?”
  • Capitulo 1 filosofia de house
  • Historia De La Filosofía (Capitulo 3)
  • Química Capitulo 1
  • Capitulo 1 de Quimica Resumido
  • Capitulo 1 basta de historias
  • Historia del tiempo capitulo 1
  • Historia de la filosofía capitulos 1-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS