HISTORIA FINAL

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Opera: La traviata, Es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco MariaPiave.
Pesonaje: Violetta Valery
Personaje de referencia: Eugenia Montijo.
Fueemperatriz consorte de los franceses como esposa de Napoleón III. Gracias a su belleza y elegancia, Eugenia contribuyó de forma destacada al encanto que desprendía el régimen imperial. Su forma devestir era alabada e imitada en toda Europa. Su interés por la vida de la reina María Antonieta expandió la moda neoclásica, estilo muy popular durante el reinado de Luis XVI. Fue la persona con máscondecoraciones de toda Francia, con 20 condecoraciones y títulos nobiliarios.
Su forma de vestir era alabada e imitada en toda Europa expandió la moda neoclásica, estilo muy popular durante el reinado deLuis XVI.  Eugenia de Montijo sería conocida también como la “emperatriz de la moda” dada su exuberante afición por los vestidos, los zapatos, las joyas y los arreglos, en los que gastaba enormescantidades de dinero. Entre las muchas cosas que puso de moda, destacan los cuellos y los puños para montar a caballo, el escote para lucir los hombros, las redecillas para el pelo, los trajes de cola y suflor preferida, la violeta. Con su influencia, las mujeres que trataron de seguir los dictados de la moda impuestos por la emperatriz. La española cambió la ciudad de París y dictó la moda durantedecenios con su pasión por el uso de la crinolina, el perfume y el maquillaje así como por el color malva.

Miriñaque: para dar volumen a estas faldas nació en 1850 el miriñaque, un armazón flexible dearos de acero.
La ropa interior: anteriormente cumplía la función de abrigar. Sucedía que, bajo los trajes, las damas no llevaban más que una camisola confeccionada en lino o algodón, de corterecto. Y amplio hasta las rodillas. Sobre ella, a partir de la cintura, iban las enaguas, las que servían esencialmente de abrigo. Sin embargo, a principio del 1800, se introducen al vestuario femenino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final de una historia
  • Final de Historia
  • Finalidades de la historia
  • historia con final
  • historia final
  • Final Historia
  • Historia Final
  • ensayo final de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS