Historia Fotografía

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
Durante el siglo XIX, la fotografía era utilizada en raras ocasiones para anunciar productos o empresas. Algunos anuncios fotográficos aparecieron en las tarjetas comerciales o, por ejemplo en la década de 1890, en pequeños medios informativos como son los catálogos o publicaciones periódicas. Estos anuncios fueron utilizados hasta la década de 1920. Dichadécada, se puede marcar como la epoca en la cual, no solo los artículos dedicados a la fotografía de publicidad empezaron a aparecer en revistas fotográficas, sino que también se comenzó a utilizar la fotografía como una manera de impulsar y dirigir el consumismo.
Hubo algunos destacados fotógrafos, como el trabajo de Hiller y la sensación causada en 1897 por una "fotografía de combinación"(fotomontaje) que inventó una escena del Presidente McKinley y reina Victoria bebiendo té (todavía se recuerda tres décadas  después en 1929 la historia de Frank Presbrey y el desarrollo de la publicidad).
A partir de la década de 1920, se vio un crecimiento de la industria publicitaria lo que a su vez creció la fotografía publicitaria debido al crecimiento de la economía y la distribución nacionalde bienes.
En 1920 menos de 15% de la ilustración de anuncios en revistas distribuidas en masa empleaban fotografías; en 1930, se convirtió en casi el 80%.
Nicholas Muray en 1931 y Anton Bruehl y Fernand Bourges en 1932, fueron capaces de proporcionar color a la publicidad a través de procesos complejos y costosos. Cuando los materiales comerciales entraron en el mercado (particularmenteKodachrome en 1935), los fotógrafos podían hacer negativos, estampados y transparencias con la suficiente facilidad para permitir el uso generalizado del color en la publicidad de fotografía.
Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un gran crecimiento de la cantidad de dinero destinado para la publicidad. Como consecuencia, su estructura institucional creció, con publicaciones y nuevas agencias. Elglamour y elegancia que caracteriza a menudo a las imágenes, fueron suplantados por las representaciones de roles de género convencional y la vida familiar de clase media.
La fotografía comercial en la década de 1960 fue quizás menos estilísticamente unificada que en otras décadas. Hubo varios fotógrafos que tenían estilos diferentes, unos se dedicaban a una fotografía de moda, otros másespecializados en el aspecto familiar, y un fotógrafo japonés, llamado Hiro, expresó el espíritu de la publicidad de aquella época, con una geometría formal elegante y un equilibrio sutil.
La publicidad de la década de 1960 vio un mayor énfasis en el internacionalismo, más espacio para una superposición de estilos personales y comerciales y una mayor colaboración con directores de arte. La industria nopodía ignorar cambios en cuanto a los valores sociales y nuevas representaciones de roles de género, tomando las relaciones raciales su lugar junto a las tradicionales.
Una nueva tendencia en los años setenta y ochenta de publicidad fotográfica se hizo eco el romanticismo de principios del siglo XX, especialmente en la labor de Deborah Turbeville y Sarah Moon. Su estilo austero reveló a menudofrancas contemporáneas actitudes hacia la sexualidad.
La publicidad de alrededor del siglo XXI provocó diferentes controversias basadas en el contenido. Cuando la fotografía publicitaria de mediados del siglo XX fue criticada por promover visiones demasiado tradicionales de vida o aspiraciones materiales poco realistas, la crítica de la publicidad de hoy que va dirigida a imágenes de uso dedrogas, tabaco, cuerpos anoréxicos o otros estilos de vida poco saludables.
Por ejemplo, el fabricante de ropa Benetton, durante su asociación (1984-2000) con Oliviero Toscani, había utilizado las víctimas de SIDA, presos y refugiados en sus anuncios. La revista Adbusters, fundada en 1989, se dedica a tales críticas de la industria de la publicidad.

FOTOGRAFIA PRODUCTO

-Concepto:
Para dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS