Historia fotografia forense

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Cuenta la historia que durante 1868 Alphonse Bertillon, joven escribiente en la Prefectura de París, aplica por vez primera la fotografía forense para situar y fijar el lugar de un crimen, su trabajopartió del principio “la fotografía es mas útil que la mas larga y completa de las descripciones”.
En 1884 se establecen las reglas que debían de seguirse al fotografiar a delincuentes con finesidentificativos, esto obedece a que las fotografías que de ellos se tomaban, perseguían un toque artísco. Ya para 1859, fue la primera ocasión que se utilizo la fotografía como evidencia en un procesonorteamericano.
En 1875 se utilizo por vez primera en el caso de un hecho de transito terrestre. Y para 1935 el F.B.I. dio origen a la Unidad de Fotografía de dicho Buró, procediendo a digitalizar porvez primera la imagen hasta el año de 1979 y crear una nueva unidad de análisis de vídeo en 1980.

Así pues, dentro de la aplicacion de la fotografía en las investigaciones forenses surge elconcepto de Fotografía Forense a la cual se le define como aquella disciplina de la Criminalistica que tiene como propósito obtener un documento objetivo e imparcial, fijo e inmutable, en el cual se apreciael más insignificante detalle que hubiera pasado desapercibido al ojo humano. La Fotografía se convierte así, en exacta y precisa, un elemento auxiliar valiosísimo en la investigación científica delos delitos.

FOTOGRAFÍA FORENSE
Surge en 1866, por Allan Pinkerton, ponía en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes disciplina que posteriormente sería llamada fotografíaforense.
El objetivo, es poder utilizar todas las técnicas de aplicación de la fotografía convencional y digital forense, la cual debe proyectar claridad y exactitud del lugar o lugares de loshechos o hallazgos de cosas o personas que pudieran ser elementos para la investigación del crimen.
El perito de fotografía tiene la tarea de captar datos y elementos en los diferentes lugares en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS