Historia Futbol

Páginas: 35 (8683 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Academia Comercial de Mecanografía
“El Divino Maestro”
Quetzaltenango, Guatemala. C.A.

Curso: Mecanografía Básica

Docente: Andy Erikson García Escobar

Ciclo: 2008

FUTBOL

Elaborado por Edwin Orlando Delgado Gámez

Quetzaltenango, 11 de Julio de 2008

Dedicatoria

Le dedico este trabajo a mi mamá por darme todos sus consejos, a mi papá por darme estudios por darmetodo lo que tengo les agradezco a mis padres y sobre todas las cosas le agradezco a Dios por que sin el nada es posible.

Introducción

El futbol es el deporte mas practicado en el mundo es un juego en equipos, cada equipo tiene 11 jugadores el juego consiste en marcar más goles que tu oponente aquí tengo algunas reglas, tengo cuando fue inventado en donde lo inventaron, cuales han sido losmejores equipos en países, en clubes europeos y tengo la historia de dos de las mejores competencias del mundo que es la copa del mundo y la liga de campeones, quienes las han ganado y en donde encontré toda la información.

Índice

* Caratula Pág. 1

* DedicatoriaPág. 2

* Introducción Pág. 3

* Índice Pág. 4

* FutbolPág. 5

* Reglas y reglamentos Pág. 6-8

* Historia Pág. 9-11

* Competiciones Internacionales Pág. 12-14* Liga de Campeones Pág. 15-19

* Copa del mundo Pág. 20-22

* Anexos Pág. 23-25* Conclusiones Pág. 26

* Recomendaciones Pág. 27

* Bibliografía Pág. 28Fútbol
| | |
Fútbol, deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota esférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados. En rigor, este deporte se debería llamar fútbol asociación, para distinguirlo de los otros deportes quetambién tienen el nombre de fútbol; por ello en Estados Unidos se le conoce como soccer. El fútbol asociación se distingue de otros tipos de fútbol en que se juega fundamentalmente con los pies y sólo el portero está autorizado a utilizar las manos cuando se encuentra dentro del área de portería. Otra característica propia es que el juego es continuo, teniendo que improvisar los jugadores sus tácticasdurante el mismo, cambiando sus posiciones constantemente para recibir o interceptar pases.
Lo único que se necesita para jugar es una pelota y dos porterías que se pueden marcar en el suelo con tiza o cal; y para aquellos que lo deseen y se lo puedan permitir, prendas deportivas como camisetas, pantalones cortos, medias y botas de fútbol. Se puede jugar incluso con los pies descalzos. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS